Diputados del PRI y PAN Cautos con Crecimiento Económico

0
30
FN4A9224.JPG

*Contribuyentes Padeciendo en lo Fiscal: M. Pérez

*Mexicanos Quieren Cambios en los Hechos: F. Pucheta

Los diputados locales del PRI, Fernando Pucheta, y del PAN, Martín Pérez, se mostraron cautos en los pronunciamientos del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que México tendrá un importante crecimiento en este año, luego de las reformas fiscales, hacendarias y energéticas.

Entrevistados por separado por Sinaloa en Línea, el legislador panista dijo que ojalá que haya crecimiento económico porque actualmente los que están padeciendo esa reforma fiscal son los contribuyentes.

“Este primero de enero subieron los precios en muchos productos, que tal vez no son de primera necesidad, pero que mucha gente consume como los refrescos o aguas edulcoradas; y en la reforma energética, ahí está el planteamiento del PAN de que esa reforma que no va a dar frutos de inmediato; es una reforma que le va abrir expectativas a México en el mediano y largo plazo”, aseveró Martín Pérez entrevistado en un restaurante de la Plaza Machado.

Reiteró que espera ese crecimiento económico, porque “no puedo apostarle que le vaya mal a un gobierno y que le vaya mal a la sociedad para que a nosotros como partido nos vaya bien, sin embargo hay que ver la realidad que vive México”.

Y claro, si crece la economía de México, también se favorece Sinaloa. “Somos el potencial agrícola del país y si la economía mexicana crece, los productos que nosotros producimos como sinaloenses como el maíz para la tortilla, el frijol, jitomate, chiles, van a tener mercado, como ahorita las hortalizas que han tenido buen precio y ojalá se sigan sosteniendo”, concluyó el diputado del PAN.

El diputado del PRI, Fernando Pucheta dijo que ve con optimismo el mensaje de Año Nuevo del presidente Enrique Peña nieto y que los mexicanos están ansiosos de cambios en la economía, pero quieren ver hechos.

“Los mexicanos esperamos con la reforma energética una baja en los insumos, un fortalecimiento al empleo; si los mexicanos vemos esto, podemos darnos un tiempo para aplaudir lo que está bien, si no veremos qué es lo que pasa”.