Diputados buscan comisiones

0
49
FN4A8323.JPG

Las que están más acordes a su perfil, advierten algunos de ellos.

El primero de diciembre es el cambio de la legislatura en el Congreso del Estado y los diputados están en la pugna de conseguir las comisiones que consideran corresponde a su perfil, con el afán de conseguir resultados que le favorezcan a su municipio, básicamente.

Felipe Garzón, diputado electo de Concordia dijo que buscará la de educación, estar integrado a la de Ciencia y Tecnología.

Lo considera como una especie de reto ya que su perfil así se lo permite.

“Estamos preparados para buscar la comisión de educación, y estar integrado a  la de Ciencia y Tecnología, para buscar el desarrollo del municipio, con presupuestos  justos y equitativos para lograr una educación de calidad, que es lo que pretende la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto.

Cuestionado sobre el problema educativo de la sierra de su municipio asegura que

Más que nada se da de tipo de infraestructura, más que de maestros.

Es de la idea de que es necesario llevar la tecnología a los altos, que los jóvenes son batallen por entrar a la modernización y que tengan el apoyo del Internet, acorde a las necesidades que se plantean actualmente.

Así como Garzón, está el caso del diputado electo del PAN por el distrito XX, en Mazatlán, Martín Pérez Torres, quien en su momento advirtió que buscaría las comisiones de turismo y pesca, lo mismo que el priista vencedor de Alejandro Higuera en el distrito XIX, también de Mazatlán, Fernando Pucheta.

Ambos dicen tener el perfil adecuado para salir avante en esa consigna.