Dimes y Diretes de Alcalde con Palaperos del Malecón

0
38
palaperos.jpg

*Acusan a municipio de no apoyar

*Alcalde dice que no aceptaron ayuda

Palaperos, a través de su lideresa Rosalba Quinta, se quejaron esta mañana de una serie de arbitrariedades del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Carlos Felton González, llegando al extremo de tirarles parte de sus construcciones en la zona de playas, como fue el caso de uno de los baños; mientras, el munícipe rechazó tales acusaciones y dijo que la señora Quinta hace señalamientos a título personal y su malestar es que se le retiró un anuncio que afectaba la imagen de Mazatlán.

El alcalde agregó que cuando llegaron las marejadas del año pasado, destruyeron parte de la infraestructura de algunas palapas, entre éstas tubería del agua y con Jumapan se hizo la reconstrucción y se les solicitó cooperaran con una parte, a lo cual la dirigente se negó. Todavía más, el municipio ofreció recursos para que repararan sus palapas y nadie aceptó el recursos y decidieron por sus propios rehabilitarlas.

“Hay una buena relación con los palaperos, pero en el caso de ella hay algo personal porque se sintió afectada, pero eso está mal porque si representa a un gremio debe dejar de lado las situaciones particulares y enfocarse a ver el interés de todos”, indicó Felton González.

El primer edil dijo que él a las personas que “nos abordaron en el Monumento al Pescador que cumplan con la reglamentación del Ayuntamiento y poder ayudarles, a fin de que aprovechen la bonanza que viene por Semana Santa”.

Sin embargo, la señora Rosalba Quinta indicó que es todo lo contrario a lo que dice el alcalde y que “nunca les ayudaron en la reconstrucción de las palapas”.

Esta mañana, el alcalde Felton González realizó un recorrido por la zona de playa del Malecón y ahí fue abordado por la citada lideresa y otros tres palaperos más y exponerle diversos asuntos.