DIFIEREN PARTIDOS ACERCA DE LOS CAMBIOS EN EL GABINETE.

0
39
ANDRES LOPEZ SOTO (1).jpg

– Los cambios deben de darse en los altos niveles o habrá alejamiento: Moroyoqui.

– De bajo perfil el Conalep para un personaje trabajador como Alejandro Higuera, opina regidor.

– Ojalá y sean productivos, dice el PAS.

– Que se recomponga el equipo para el fin de su gobierno: Kasuga.

Opiniones encontradas generó entre diversos actores políticos locales los cambios en algunas posiciones del gabinete del Gobernador Mario López Valdez, las cuales van desde aquellas que consideran los cambios como cosméticos y hasta de utilidad solamente para calmar a la prensa; hasta aquellos que claman por un ajuste mayor.

El regidor Ángel Moroyoqui Buitimea consideró que los cambios sanos pero falta una revisión a fondo porque están siendo detectados varios funcionarios públicos que siguen ahí. “Creo que Malova debe de ir a más fondo si realmente quiere dar ese gran paso en esta fase de su sexenio; que tenga un planteamiento más concreto y deje con mayor satisfacción a la ciudadanía en general”, señaló. Dijo que mover a mandos inferiores no representa cambios cuando se deben de hacer en las altas esferas de primer nivel; sólo se justifica la del secretario de Economía.

Lamentó que el Conalep, como logro alcanzado del PRD por lo que el partido debe de revalorar la relación respecto a eso, porque hubo comentarios adversos en el sentido de que se tomo una decisión donde quizá no consulto con los dirigentes estatales, lo que lleva a un alejamiento de concretar acuerdos a futuro. En otro sentido, Andrés López Soto, presidente del PAS en la localidad, consideró que son las mismas personas allegadas al gobernador las que quedaron.

“Si el cree que esas personas le van a ser útiles en los tres años que le quedan que sea para bien del ciudadano, y, en caso contrario el ciudadano no perdona porque está más despierto”, advirtió. En el caso de los alcaldes esperemos que en base a su experiencia, negativa o positiva, les haya servido para atender bien al ciudadano

Roberto Osuna, coordinador de los regidores panistas, dijo que se tenía el entendimiento de que cuando salía un panista de una posición del gobierno del Estado entraba otro pero en el caso de Roberto Cruz, en la Sedeco, no se dio.

“Dicen que todos los cambios son para bien, pero eso lo vamos a ver en los próximos meses; en el caso del ex alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera que se va a la dirección de estas escuelas se me hace chico el puesto, ya que el se merecía un puesto mejor y más político”.

Enfatizó que Alejandro Higuera es una persona muy trabajadora que si encuentra problemas en esa institución los saca adelante, sin embargo si se merecía un cargo mejor. En otro sentido, y más moderada, Esperanza Kasuga, integrante de la fracción del PRI; dijo que son situaciones que solamente el gobernador conoce y, en estos últimos tres años se espera que apuntale el rumbo de su sexenio.