Difícil Erradicar al Ciento por Ciento la Pesca Ilegal: Michel Luna.

0
29
FN4A8779.jpg

*Algunos estados son tierra de nadie

*Hay once barcos en vigilancia

Las aguas marinas de Sinaloa están tranquilas y es difícil erradicar al cien por ciento la pesca ilegal, pero si se ha reducido gracias al trabajo de las autoridades y las presiones de los productores, dijo el veterano dirigente y empresario Ricardo Michel Luna, presidente de los Armadores del Pacífico.

Indicó que los pescadores y productores del sur del estado tienen algunos problemas menores, pero cuentan con todo el apoyo de la organización.

En la entrevista, Michel Luna dijo también que existen algunos problemas en los sistemas lagunarios, pero que se instalan cuatro campamentos para estar vigilantes de la pesca ilegal.

Indicó que en términos generales en Sinaloa se ha respetado la veda, no así en otras entidades como Sonora, Baja California y Nayarit que se han convertido en “tierra de nadie” y que afecta de alguna manera a Sinaloa, aunque “no quiero preocuparme más allá del estado de Sinaloa”, afirmó el ex regidor.

Michel Luna indicó que hay buena vigilancia con once barcos en igual número de bocabarras y que está otra embarcación para entrar a operar, a partir del 15 de agosto en Boca del Río Presidio. Hay buena vigilancia de parte de los marinos y a quienes hay que agradecerle ese apoyo, para acabar con un viejo problema como es la pesca ilegal, enfatizó.