DIF y Recórcholis Ofrecieron Alegría a Mil 200 Niños en Este Año

0
40
FN4A1229.JPG

*Cien niños al mes de colonias populares

*Todo un mundo de diversión gratis

 

¡Recórcholis! Volvió a ser la alegría de casi cien niños y niñas, ahora hijos de mandos militares y de tropa de las gloriosas fuerzas de la III Región Militar, gracias a la sensibilidad del Sistema DIf Mazatlán, que encabeza Sylvia Treviño de Felton, en apoyo del Voluntariado de Mujeres de la jurisdicción militar, presidida por Patricia Santiago Gallardo.

Pasadas las nueve de la mañana, los menores hasta 13 años, irrumpieron con su entusiasmo en la Gran Plaza, en el área de Recórcholis en donde fueron atenidos amablemente por personal responsable y de inmediato les ofrecieron a los niños 150 pesos en fichas, tikets, para los distintos juegos que liberaron a los niños por casi cuatro horas de esa gran energía que los caracteriza.

Incluso, una de las maestras estaba asombrada como uno de los niños, conocido por ser introvertido, corría, gritaba, jugaba, reía, participaba en los juegos. “Eso es lo que buscamos, que nuestros niños se distraigan, salgan a veces de su entorno y conozcan otras oportunidades de diversión y recreación sanas”, dijo Patricia Santiago Gallardo.

Mientras, para el Sistema DIF es “misión cumplida”, indicó Alejandra García, de prensa, quien a la vez informó que es la tarea, el esfuerzo y la voluntad de la presidenta Sylvia Treviño, de apoyar a toda la niñez de Mazatlán, desde la colonia hasta el fraccionamiento o en este caso la III Región Militar, para que se dé la sana convivencia entre los menores y la propia familia.

Apuntó que con esta visita a Recórcholis se concluye este año y que en la suma total fueron mil 200 niños los que pudieron ser invitados, todo gratuito, a estas instalaciones de juegos y dinámicas de destrezas. El acuerdo era de llevar a cien niños cada mes de colonias populares.