DIF y Leones Mazatlán Entregan Lentes a Adultos Mayores

0
30
IMG_4228-2.jpg

*Cinco Mil han sido entregados a través del programa

*Lentes reciclables, pero prótesis auditivas son nuevas

Adán Pérez García, presidente del Club de Leones de Mazatlán, AC, acompañado de la señora Sylvia Treviño de Felton, presidenta del DIF municipal, entregaron poco más de cien pares de lentes a personas, adultas mayores, con problemas de vista cansada, principalmente.

El acto fue en el auditorio principal de esta asociación altruista, en donde precisamente la titular del DIF destacó el altruismo de los Leones mazatlecos y reconoció los apoyos desinteresados a la población civil.

Sylvia Treviño dijo que especial atención les dan a los niños que sufren de problemas de la vista y que no dan el rendimiento necesario en las escuelas, además de que algunos menores son víctimas del “bulling” al llamarlos “cuatrojos”. Indicó que hay un apoyo y colaboración mutua entre el Club de Leones y el Ayuntamiento para ayudar a todas aquellas personas que requieren de unos lentes.

La esposa del alcalde Carlos Felton aprovechó el acto para anunciar que en marzo viene el Día de la Familia y que con ese motivo habrá una gran fiesta y diversos eventos, entre éstos un partido de beisbol entre los Leones de Yucatán y Los Diablos Rojos de México y a los que podrán asistir, de manera gratuita, toda la familia mazatleca.

Durante la entrega de lentes, el presidente de los Leones, Adán Pérez García, informó que los lentes son reciclables y gracias a donaciones de otras organizaciones o de personas extranjeras comprometidas con Mazatlán.

Apuntó que desde que inició el programa de lentes, hace cinco años, ya se han entregado más de cinco mil pares de lentes, además de otros apoyos a la población, como en el caso de los niños que requieren de prótesis auditivas que tienen un valor de hasta 20 mil pesos. Explicó que en el caso de las prótesis, estos accesorios son nuevos y en el caso de algunos lentes también, sobre todo cuando son graduados para mejorar la vista de los niños escolares.