DIF es Asistencia y Parte Médica la Secretaría de Salud, Insiste Sylvia

0
30
FN4A6145.jpg

*Necesitan el apoyo de la sociedad

*Seguimos con adultos mayores

Necesitamos grupos de apoyo que nos ayuden a cuidar a los adultos mayores; no hay que marginarlos ni olvidarlos, necesitamos grupos especializados en atender las distintas enfermedades, como el caso del Mal de Alzheimer, y que tengan un lugar digno, aunque sea más costoso, dijo Sylvia Treviño de Felton, presidenta del Sistema DIF, al reiterar que su dependencia va a la asistencia, al apoyo, y la parte médica la atiende la Secretaría de Salud.

Entrevistada en el marco del Día de los Abuelos, la funcionaria hizo un llamado a la sociedad a que se sume a la solidaridad y atención de los adultos mayores porque tarde que temprano estaremos en esas edades.

De otra parte, dijo que el DIF tiene mucho trabajo en otras áreas y que están llegando “más de 200 menores infractores; por ellos ¡sociedad hagamos algo¡ y qué tenemos que hacer, pues abrir espacios para los jóvenes, canalizar su energía; muchos llegan con problemas de drogas, tal vez un 40 por ciento de estos muchachos traen adicciones”.

Sylvia Treviño fue cuestionada en el acto del Programa Habitat en Valles del Ejido, en donde también dijo se necesita una interacción de otros programas y dependencias, como seguridad pública, para prevenir algunos delitos.

Ante la reiterada pregunta de la Casa Diurna, dijo que se busca apoyar a las personas con el problema de pérdida de memoria, pero que también se requiere del apoyo de grupos especializados en la enfermedad de Alzheimer. Dijo que en la Casa del Abuelo se tiene mucha atención, pero los problemas de algunas enfermedades se deben tratar con gente preparada; hoy no contamos con una clínica, pero además la parte médica le toca a la Secretaría de Salud y la asistencia al DIF.