DIF Entregó más de 200 Despensas; No son Dádivas

0
33
IMG_1901-2.JPG

*Es parte del programa de mil 905 despensas mensuales

*También apoyos de $300 mensuales a niños con discapacidad

*No son dádivas, se busca el crecimiento de la familia mazatleca

Con la presencia del alcalde Carlos Felton González se entregaron esta mañana más de 200 despensas y los apoyos de 300 pesos mensuales para niños con capacidades diferentes, en un acto en Valles del Ejido hasta donde llegaron unas 250 personas. “No Se trata de dádivas, sino de programas que ayuden al crecimiento de la familia”, dijo Sylvia Treviño, presidenta del DIF Mazatlán.

Fue un evento emotivo por la presencia también de varios menores con discapacidades que recibieron los apoyos citados. Algunos niños son: Brayan Adrián Zúñiga, Mayra Monserrat Zavala, Brandon de Jesús Rodríguez, José Constantino Juárez y José Alfonso Hernández.

El alcalde Felton al hacer uso de la palabra dijo que el DIF no se conforma con entregar esos apoyos, sino que busca ampliar los programas y recursos para llegar al mayor número de familias necesitadas. Habló de acercar los programas a la gente, en las colonias, y que ahora las despensas se entregaran en las colonias y la zona rural.

Dijo estar muy satisfecho de las atenciones del DIF y que se busca tener más recursos para salud, alimentación y los dineros mensuales para los menores con discapacidades.

Por su lado, la presidenta del DIF, Sylvia Treviño de Felton, dijo que cada mes entregan mil 905 despensas en colonias populares y están buscando acercar el gobierno municipal a los Centros Comunitarios para que ahí, simultáneamente, se hagan los repartos y la gente no vaya hasta el centro de la ciudad.

Adicionalmente se entregan 300 personas a los niños con discapacidad, aparte que ya se cuenta con una unidad dentro del Programa Traslada T para llevar a los niños a las escuelas y de regreso a sus casas.

Sylvia Treviño dijo que la señora Sofía Carlos, presidenta del DIF estatal, ve con muy buenos ojos este programa y que se comprometió a apoyar con otras unidades automotoras para abrir más rutas de transporte para los niños.