DIF con Ambicioso Programa de “Verano Diferente”

0
33
FN4A1576.jpg

*Sacar a la familia recrearse en vacaciones

*Toda una fiesta para Día del Papá

La presidenta del DIF Mazatlán, Sylvia Treviño, dio a conocer esta mañana la Campaña “Verano Diferente”, donde se contempla todo un abanico de actividades recreativas, culturas, artísticas, deportivas, para sacar a los niños, a los jóvenes, a los adultos y a la familia en general, a la calle en estas vacaciones de verano.

Primero, para fomentar fomentar la convivencia y relación de las familias mazatlecas el Sistema DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Juventud festejaran a los papás en el próximo 15 de Junio en las instalaciones del Bosque de la Ciudad.

La titular del DIF Municipal, quien estuvo acompañada de Reynaldo González Meza, director del Instituto de la Juventud, dijo que la figura paterna juega un rol muy importante dentro de las familias mexicanas, por ello se festejara a los padres con una celebración sana y divertida donde puedan convivir con sus hijos al aire libre.

Es el festejo del día del padre lo que nos une el día de hoy. “Pásatela Padre”, así lo vamos a mencionar ese día 15 de junio que es el día del padre, vamos a tener en el bosque de la ciudad un evento muy divertido para todos los papás que quieran festejarse diferente, afirmó Sylvia Treviño.

Destacó que durante el festejo en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud realizará un Rally, que consiste en una serie de actividades físicas, de destreza y trabajo en equipo, del cual se llevará un tiempo record.

Reynaldo González Meza dijo que el cupo será limitado a 30 parejas participantes, entre jóvenes de 12 y 17 años, los cuales podrán inscribirse en las instalaciones del instituto y el bosque de la ciudad. Recuerde la cita es este 15 de junio a partir de las 14:00 horas en el bosque de la ciudad, habrá sorpresas y regalos.

De otra parte, la presidenta del DIF dijo que dentro del programa “Verano Diferente”, promoverán actividades culturales, artísticas, recreativas y deportivas en escenarios como el Bosque de la Ciudad, la Plazuela Zaragoza, El Acuario y la Plazuela Sánchez Taboada, entre otras áreas públicas.

Dijo que para los niños habrá cuentacuentos, además de atraerlos a obras infantiles, a pintar, dibujar, a que se diviertan en los juegos del Bosque de la

Ciudad; a los papás llevarlos al Bosque y mientras los niños juegan poner pantallas de televisión gigantes para que vean los partidos de futbol; a los abuelos y gente de la tercera edad, también ponerlos a hacer diversas actividades, como las que ya realizan con el baile y el teatro, en la Plazuela Zaragoza.