DICE HIGUERA QUE LOS RECURSOS EXTRAORDINARIOS SERÁN PARA EL PAGO DE ADEFAS HEREDADAS.

0
32
AHO SEL.JPG

-Informa, además que ante la llegada de paisanos se agilizará el tráfico por la Colosio en coordinación con la policía Federal.
Para el pago de ADEFAS heredadas por anteriores administraciones serán destinados los recursos que reciba el municipio el próximo viernes, como parte de la entrega de apoyos a municipios que por el orden de los 250 millones de pesos otorgó el gobierno federal gracias a las gestiones del gobernador Mario López Valdez.
Alejandro Higuera Osuna, presidente municipal de Mazatlán dijo que han sido convocados los 18 alcaldes el próximo viernes a un desayuno de trabajo con el Ejecutivo estatal y se les ha dicho que ahí se les hará entrega de recursos.
Sin embargo, el primer edil dijo desconocer cuanto seré el monto que reciba la Comuna; si será de manera proporcional a la población a sus problemas económicos o déficit; pero cualquier cantidad es buena porque no se esperaba.
“No lo teníamos, cuando pides no debes poner condiciones; si te van a dar y no lo teníamos es un gran apoyo. Lo utilizaremos para pagar algunos Adefas que recibimos del gobierno anterior; de las cuales ya pagamos cien millones de pesos”.
En otro orden de ideas, el alcalde Higuera Osuna comentó que ante el incremento de la afluencia de vehículos en tránsito hacia otras ciudades del país conducidos por los paisanos se ha pedido el apoyo de la policía Federal para apoyar en la continuidad o fluidez del tráfico por el libramiento Luis Donaldo Colosio, donde se manipularían los semáforos de la zona.
“Hay que darles facilidades a los paisanos, facilitándoles las cosas, ya que tienen prisa por llegar”.
Recordó que la mayor afluencia se da de norte hacia el sur en el mes de diciembre con la llegada y de sur a norte en el mes de enero con la partida.
Consideró que este será el último año que utilizarían la Colosio ya que en el 2014 con la puesta en marcha del nuevo Libramiento lo más seguro es que no entren a esta parte de la ciudad.