DICE CUEN QUE NO APROBARAN PRESUPUESTOS QUE NO SE SUSTENTEN EN PROYECTOS PRODUCTIVOS.

0
29
PLL-251113- CUEN (6).jpg

– No se deben pedir más préstamos, señala.
– Los presupuestos se deben autorizar en base a resultados.
– No le hace feo a una candidatura a Gobernador en el 2016.
Tras señalar que la nueva Legislatura iniciará con mucho trabajo empezando por la glosa del informe de Gobierno de Mario López Valdez, las recepciones para su análisis de las Leyes de Ingresos del Estado y Municipios así como el Presupuesto de Egresos estatal y la revisión del ejercicio de la cuenta pública del primer semestre del año; el diputado local electo Héctor Melesio Cuen Ojeda advirtió que los diputados locales del Partido Sinaloense no van a aprobar ni un solo cinco a proyectos que no sean productivos y beneficien el desarrollo de Sinaloa.
“Mucho cuidado vamos a tener con eso, además creo que este gobierno no debe de pedir más prestamos sino que debe de eficientar el ejercicio de los presupuestos que les autorizan año con año, como ahora que son casi 55 mil millones de pesos”, expresó.
El legislador, quien entrará en funciones el próximo 1º de diciembre, se pronunció porque los presupuestos se den en torno a resultados y que se vea la eficiencia en el gasto.
Dijo que se debe de buscar, en el caso de la región sur apoyar la presa Santa María, terminar la red hidráulica de la presa Picachos y apoyar a Mazatlán ya que con la nueva carretera llegaran más inversiones y estas se quedarán mientras haya calidad en los servicios.
Respecto de sus expectativas políticas señaló que si bien antes del pasado proceso participó en una interna con Acción Nacional donde salió raspado por que no se cumplió el compromiso de lanzar una convocatoria y sino que fue por designación, y “Si en aquel momento quise, hoy también quiero”.
Sin embargo, Cuen Ojeda se calificó como un hombre con los pies en la tierra, convencido de que la única manera de lograr metas y objetivos es trabajando por lo que en su momento el Partido Sinaloense hará las valoraciones pertinentes de acuerdo a las circunstancias que vayan planteando los tiempos.
“No se me cuecen las habas para ser gobernador del estado de Sinaloa pero una vez dije que tengo por ahí un guante que si me rebota la cacho”, manifestó.
En otro orden de ideas, indicó que si bien su partido no podrá participar directamente en el proceso electoral federal del 2015 por ser un partido estatal si podrán hacer algún pronunciamiento aunque no se debe de olvidar que para esa fecha ya estarán las candidaturas ciudadanas.
Melesio Cuen aseveró que el compromiso de los legisladores del PAS es trabajar en todo el tiempo que dure la Legislatura para sacar adelante las grandes propuestas y proyectos que el estado reclama.
Nosotros ya tenemos una agenda legislativa que va desde la creación de una nueva Constitución hasta la creación de una serie de institutos que den viabilidad, transparencia y rendición de cuentas, entre otras cosas.