“Día Nacional del Psicólogo”, a celebrarse el miércoles 20 de mayo.

0
35
DSC_0372.JPG

La Universidad Autónoma de Sinaloa, mediante el programa de Psicología extensión Mazatlán, reconoce la labor de los psicólogos en beneficio de la salud mental de la población, en el marco de la celebración del “Día Nacional del Psicólogo”, a celebrarse el miércoles 20 de mayo.

Dicha fecha surgió a efecto de dar un agradecimiento a los profesionales de la psicología. El día se instituyó por iniciativa de la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos en México, hace aproximadamente quince años. Logrando reconocer a todos aquellos profesionistas de la psicología y además difundir la profesión.

Por esta razón y en representación de Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, la Secretaria Académica, Olga Leticia García Rendón, indicó que estos eventos contribuyen al desarrollo profesional y felicitando a los psicólogos, enunció la importancia que estos tienen, tanto como profesionistas y Psicólogos en formación como sus maestros.

“Precisamente la actualización y la capacitación son pieza clave para poder rendir buenos frutos en el desarrollo laboral de nuestra profesión, por ello es tanta la importancia de las actividades de estos días, hablando también de la importancia de iniciativas legislativas que permitan un desarrollo interdisciplinario tanto de psicólogos como de trabajadores sociales en las escuelas”, expresó García Rendón.

Por su parte, la coordinadora del programa escolarizado de psicología Mazatlán, Leonor Espinoza Núñez, expresó que el día del psicólogo representa la oportunidad de fortalecer el rol que tiene el psicólogo ante la sociedad, el reconocimiento, dijo, de una profesión digna que promueve la salud mental de los seres humanos.

Las actividades de conmemoración comprenden conferencias y talleres que se llevarán a cabo del 18 al 20 de mayo en el auditorio y salones contiguos de la Torre Académica Mazatlán.

Entre los integrantes en la mesa del presídium estuvieron la presidenta del Colegio de Psicólogos Mazatlán, Karla Aramburo, Carmen Cristina Osuna Martínez, coordinadora de Investigación y posgrado UAS de la Unidad Regional Sur; así como también Octavio Quevedo coordinador del área semiescolarizada de la Escuela de Psicología Mazatlán, entre muchas otras personalidades.