Día del Trabajo, Músicos Afectados, Pero no Menguó su Alegría

0
36
FN4A9618.jpg

*Canto, sones y porras musicales

*Fueron la fiesta del desfile

A pesar de ser uno de los gremios más afectados por el trabajo y los bajos salarios, los músicos fueron de los grupos que esta mañana se les vio más alegres en el desfile de del Día del Trabajo y no dejaron de tocar durante todo el trayecto desde la avenida Gutiérrez Nájera hasta Palacio Municipal.

Tampoco importó el peso de los instrumentos, ni el cansancio de la noche anterior, ni que muchos de los músicos son gente adulta, algunos mayores, para estar en esta marcha y protestar, a su modo, por los bajos salarios o la carestía de la vida.

Ello son músicos y tocan con singular alegría las melodías sea de noche o de día, como esta mañana en que pegó el sol fuerte y que, a pesar de la sequedad en los labios, los artistas de la guitarra o el acordeón, cantaron a todo pulmón y rasgando o deslizando los dedos sobre los instrumentos.

Aquí les dejamos unas melodías de estos trabajadores de la música que a su modo festejaron hoy, Primero de Mayo, el Día del Trabajo que es una fecha no solo nacional, sino internacional.

En las entrevistas, coincidieron en que hay trabajo y a veces se “gana bien”.