Deuda a Pagar a Nafta, es un “Golpe Moral y Económico” a los Mazatlecos

0
156

 

*Es vergonzante pagar 141 milllones

*Hasta con predios de la comuna

 

Para la síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, pagar más de 141 millones de pesos por un “lugarcito” en la avenida Cruz Lizárraga es vergonzante; no hay diferencia de cómo estamos actuando con los anteriores gobiernos. Es “un revés a la finanzas” del municipio; es un “golpe moral y económico” para los mazatlecos.

Dijo que los bienes municipales no se pueden meter en problemas de esta naturaleza y los señores están pidiendo terrenos para compensar la deuda. Incluso, en el convenio aparecen las claves catastrales de los predios que habrán de entregarse para pagar esa deuda.

Incluso, desde un principio a la llegada del químico Benítez Torres al gobierno hubo de manera sospechosa el interés de pagar al Grupo AREH, propietarios de la empresa Nafta Lubricantes. Existe hasta un falso convenio firmado en diciembre del 2018 por el alcalde y Juan José Arellano para pagar, pero sin aval de una sesión del Cabildo Municipal. Después un convenio leonino empujado por el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, que pareció que “el corredor era el propio secretario”.

La maestra universitaria dijo que en la sesión de ayer en Cabildo Municipal en que se aprobó finalmente pagar esa oprobiosa deuda de los más de 141 millones de pesos, se hizo con el “mayoriteo” de regidores afines a Benítez Torres y sin que estuviera el propio alcalde y la síndico procuradora, por estar en una diligencia oficial en Culiacán.

Reiteró que se aprobó sin que estuvieran dos terceras partes de Cabildo para darle legitimidad a los acuerdos allí tomados.