DETIENEN A SECUESTRADORES

0
39
ministerial.jpg

Resuelve la policía  el secuestro

de conocida señora mazatleca

*No sufrió daños ni se pagó rescate, precisa el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros

 

El secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, confirmó la solución satisfactoria de un caso de secuestro que se registraba en Mazatlán desde el pasado fin de semana, en perjuicio de una señora que habría sido sacada de su propio domicilio por los secuestradores.

El caso se había prolongado debido a lo elevado del rescate exigido por los captores. El lunes pasado la familia apenas había reunido la mitad de la suma exigida, lo que truncó las negociaciones que se estaban realizando prácticamente desde las primeras horas posteriores al secuestro.

Vargas Landeros indicó que la policía intervino para buscar una solución positiva y afortunadamente se logró el rescate de la señora en buenas condiciones de salud, sin daños a su integridad física y también sin que la familia tuviese que pagar el dinero que se el exigía.

En principio se conoció la liberación de la señora y se estableció que no existieron daños a su persona, pero no se conocían las condiciones en que se logró la liberación, es decir, si los delincuentes habían alcanzado a recoger el dinero que los familiares alcanzaron a reunir para tratar de satisfacer las exigencias.

El funcionario indicó que tampoco se llegó al extremo del pago y que en cambio fueron detenidos varios de los integrantes de la banda, quienes ya habrían hecho declaraciones ministeriales y dado a conocer modus operandus y otros detalles importantes para alcanzar la solución definitiva de este caso.

Indicó además que no debe haber preocupación por este caso, pues no hay más situaciones de este tipo. Sinaloa está prácticamente al margen de este problema y aunque nunca se ´puede dar por descartado, la operación del Grupo Antisecuestro, en coordinación con la Policía Ministerial del Estado, ha generado resultados muy positivos.

Indicó que hay un trabajo muy positivo, con resultados tan importantes como el hecho de que todos los casos que se han presentado, se han resuelto positivamente por las corporaciones policíacas, con el rescate de los secuestrados y también sin necesidad de que las familias tengan que pagarun solo centavo como rescate.

La familia de la señora secuestrada, muy conocida en diversos ámbitos prefirió esperar a este jueves para dar a conocer el asunto, pues mantenían el interés de tranquilizar primero a la señora víctima del caso y ofrecieron facilitar la labor informativa, aunque en principio es algo que corresponderá a las autoridades.

La familia afectada recibió varias expresiones de solidaridad de parte de diversos grupos sociales, sobre todo con la discreción con que fue guardado el caso, que era conocido en su círculo social, pero no trascendió más allá para no entorpecer las negociaciones, y en espera de una buena solución, que finalmente se concretó.

Aunque las investigaciones están todavía abiertas, es posible que en el transcurso de este día se haga una presentación pública de los detenidos, además de dar a conocer los detalles de este caso.

El operativo se llevó a cabo en el poblado de El Pozole, muy cercano a Villa Unión, donde se logró detener por lo menos a tres detenidos. Aunque las negociaciones empezaron mucho más altas, la última demanda de los captores fue de tres millones de pesos.