Detenido por robo a lugar abierto al público

0
43
Marco Marcelo Ortrega Rivera-Detenido por posesión de cristal (1).JPG

Acusado de sustraer artículos de una tienda de autoservicio, policías municipales detuvieron a un presunto ladrón.

El detenidos se identificó como Juan Camacho Valenzuela de 40 años con domicilio  en el fraccionamiento la Foresta.

Ayer a las 19:55 horas, agentes preventivos quienes efectuaron un recorrido preventivo y de seguridad por la zona norte de la ciudad, cuando les informaron que se trasladara de urgencia al establecimiento denominado “Bodega Aurrera” en donde se dijo, ocurría un robo.

Los policías arriban de inmediato al lugar y son recibidos por personal de seguridad de la tienda comercial quienes le entregan a Camacho Valenzuela del cual mencionan fue sorprendido minutos antes tomando artículos del interior de la tienda los cuales sacó del establecimiento sin realizar el pago correspondiente.

Los agentes proceden a realizar al acusado una revisión, encontrándole 4 kilos de alimento para perro de la marca Canpro y una batería automotriz marca  LTH  que llevaba dentro de un costal, teniendo un costo de $ 1,342.00 ( mil trescientos cuarenta y dos pesos 00/100 mn) y la cual se situaba sobre su bicicleta.

Ante tales pruebas y acusaciones, los artículos recuperados así como su poseedor fueron trasladados a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en donde quedaron a disposición del juez de Barandilla a fin de que este determine su situación jurídica.

 

Detenido por posesión de cristal

En posesión de varias dosis de cristal, un vecino del fraccionamiento Hacienda Victoria fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El detenido dijo llamarse Marco Marcelo Ortega Rivera de 19 años con domicilio en el fraccionamiento Hacienda Victoria.

Ayer a las 21:40 horas, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido preventivo y de seguridad por la colonia Urías, al circular por el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Acapulco, observaron al señalado el cual caminaba en actitud sospechosa y al ver la presencia de los agentes aceleró el paso.

Los policías presumiendo escondía una conducta delictiva, le marcan el alto y proceden a realizar una revisión corporal.

En  la bolsa delantera derecha de su pantalón, se le encontró  cinco bolsitas de plástico trasparentes cerradas, con las letras a/x,  conteniendo en su interior cada una de ellas una sustancia granulada y cristalina de color rosa  con las características propias a la droga denominada “cristal”.

Ante tales pruebas y tras leerle sus derechos, el detenido junto con la droga asegurada fue traslado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en donde quedó a disposición del juez de Barandilla a fin de que este determine su situación jurídica.