Detenido por portación de arma de fuego

0
32
CARLOS EDUARDO ALANÍS GARCÍA.JPG

Gracias a las labores de investigación, en una acción establecida a fin de prevenir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sometieron y capturaron a una persona en portación de un arma de fuego a la cual se le vincula con varios hechos con violencia en la zona.

El detenido se identificó como Carlos Eduardo Alanís García de 19 años con domicilio de la colonia El Progreso.

Anoche a las 20:03 horas, agentes preventivos quienes circulaban por  la avenida Genaro Estrada y avenida Manuel J. Clouthier en la colonia Genaro Estrada, observaron al mencionado que caminaba por el sitio y al percatarse de la presencia de los agentes preventivos intentó evadirlos acelerando el paso hacia una zona contraria a donde se encontraban los policías.

Presumiendo se trataba de una conducta delictiva, los policías lo siguen y le marcan el alto. Tras rodearlo y detener su huida, los agentes municipales proceden a realizarle una revisión.

Los preventivos le encuentran fajada en la cintura por la parte frontal, un arma de fuego, tipo escuadra con pavón de metal color negra, con un cargador abastecido con  ocho cartuchos útiles del calibre 9mm, de la marca Astra.

Al cuestionarlo sobre el arma, el detenido dijo que esta es de su propiedad y que la iba a calar. Tras asegurarle la pistola, y leerle sus derechos, el detenido y el arma asegurada fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Públicas Municipal en donde quedaron a disposición del juez de Barandilla quien ordenó fueran canalizadas ante la instancia ministerial correspondiente.

Se invita a la sociedad si lo reconoce como su agresor, o bien si sabe que participó en un hecho delictivo, presente su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público

RECUPERACIÓN DE AUTO

El constante patrullaje en las distintas colonias del puerto llevaron a elementos de la Policía Municipal a la recuperación de un vehículo, el cual tenía reporte de robo violento. Fue al filo de medio día cuando en un recorrido de vigilancia los agentes vieron un vehículo abandonado en la calle Privada Playa Camarón, del Infonavit Playas. Este era un Mitsubishi color arena, el cual se encontraba completamente cerrado.

Con las medidas de precaución, los agentes pasaron los datos de la unidad tipo Lancer 2008, con placas de circulación VMY 9288, número de serie JE3AU86U58U017151 a C-4, quién notificó que dicha unidad cuenta con reporte de robo con lujo de violencia, siendo la averiguación previa robo/ v/000218/2015.

Ante lo sucedido se determinó que la unidad fuera remolcada a la pensión de Grúas Madero, situada en la colonia El Venadillo, puesta a disposición de la autoridad competente, para que sea quién resuelva su situación jurídica.