DETECTA PLANEACIÓN FRACCIONADORES INCUMPLIDOS.

0
27
13nadia vega_1.jpg

– Se pondrán estrictos en el otorgamiento de permisos.

– Deben entregar de manera inmediata vialidades y áreas verdes en donación y algunos se retrasan.

La dirección de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable del ayuntamiento será más estricta en cuanto a otorgar permisos para todos aquellos fraccionadores que no cumplan con toda la documentación requerida, pues se han detectado casos en los que no entregan a tiempo fianzas para garantizar la urbanización o no entregan de manera inmediata las vialidades y áreas verdes en donación al municipio, advirtió Nadia Vega Olivas.

“Estas son de las dos casos con las que normalmente se da mucho retardo y eso se complica cuando algunas de estas empresas quiebran”, comentó. Indicó que para prever este tipo de situaciones se está marcando un régimen estricto en el sentido de no seguir autorizando permisos hasta no ver que subsanen el retardo de ese tipo de documentación.

Por ello, dijo, con la constitución del Comité Técnico de Municipalización se habrán de evaluar todos los documentos antes de entregarse a la comisión de Urbanismo del Cabildo para poder aprobar los nuevos fraccionamientos una vez que todas las comisiones e instancias involucradas tengan conocimiento de ello.

“Muchas veces, la dirección de Planeación aprueba algo y después surgen asuntos relacionados que no se cumplen en instancias como Jumapam, la CFE o algunas otras; por ello deberemos reunirnos en el comité para tener conocimiento de todo”, señaló. Se tienen que analizar todos los aspectos, antes de conformar los paquetes de documentos que se habrán de enviar a la Comisión del Cabildo; incluidos los jurídicos en relación a los terrenos, del propietario, del desarrollador y el tipo de empresa, si podrá cumplir con los tramites de principio a fin o si tiene impedimentos legales para hacerlo.

Vega Olivas reconoció que algunos fraccionamientos han mostrado disponibilidad de mostrar la documentación requerida y cumplir con lo estipulado; sin embargo el caso se complica en aquellos donde los fraccionadores quebraron o dejaron abandonado el fraccionamiento.