Detecta el DIF en Escuinapa más de 60 niños trabajando en la calle

0
27
IMG_4351.jpg

*Para frenar este problema social se empezó con un censo y ubicar a sus familias

*La presidenta del DIF habla del programa de bloqueras

Escuinapa.- En los últimos días el sistema DIF municipal detectó en las calles de la ciudad y accesos a la cabecera municipal más de 60 niños trabajando.

Lo anterior lo confirmó la presidenta de esta institución, Celia Sarabia de Bustamante quien  dijo que las edades oscilan entre las seis y 12 años.

Es común verlos en los comercios y en las calles, algunos nadamas pidiendo la moneda, añadió, son niños de Escuinapa, hijos de madres de solteras, de jornaleros, por lo que se trabaja en la implementación de talleres para rescatarlos de las calles y hagan actividades productivas.

En cuanto a problemas de drogadicción, dijo que este es más recurrente entre los adolescentes.

En otra información dio a conocer que ayer se inició con el programa de elaboración de block, con lo que se apoya a las familias a mejorar su calidad de vida, y son los mismos beneficiados quienes los hacen, ya que son para la edificación de sus propias viviendas.

Es un  programa que se realiza de manera coordinada con gobierno del estado y el Ayuntamiento, señaló.

La meta asciende a más de 120 mil block para las familias más vulnerables de las comunidades de La Cienega, Hacienda de la Campana, Ejido La Campana, El Trébol 1 y San Miguel de la Atarjea.

Dijo con este programa se da ayuda a más de 154 familias de Escuinapa y se les apoya a tener una vivienda digna