DESTACAN DEPORTISTAS ESCUINAPENSES EN GIRA POR ESTADOS UNIDOS.

0
56
DSC06138.jpg

Escuinapa.- El grupo de jóvenes seleccionados por el club atlas de Guadalajara para participar en la gira por Estados Unidos realizada durante la semana de pascua, acudió a las instalaciones de la Universidad Tecnológica  de Escuinapa, por el apoyo brindado para la realización de las visorias en las que fueron seleccionados.

Fue el pasado mes de Febrero que la UTESC brindó las facilidades para que personal del Club Atlas acudiera al municipio para llevar a cabo Clínicas Deportivas, de las cuales fue parte la visoria en donde resultaron seleccionados 9 jóvenes escuinapenses.

MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, Rector de la UTESC en compañía de Alberto Partida Rentería, coordinador de deportes, fue el encargado de recibir al grupo de futbolistas, quienes mostraron su gratitud por brindarles la oportunidad de participar en las visorias y poder acudir a este viaje.

Al respecto el rector, Ramos Robledo mencionó que la universidad ha adquirido el compromiso de traer eventos de diferente índole que beneficien no sólo a los alumnos de la universidad, sino también al pueblo de Escuinapa.

“Como universidad tenemos el compromiso de fomentar el deporte y las actividades culturales en beneficio no sólo de nuestro alumnado, sino también del municipio y nos motiva a continuar trabajando el ver que estas acciones tienen resultados como este”, manifestó.

Dijo sentirse satisfecho de que gracias al esfuerzo realizado para llevar a cabo las Clínicas Deportivas, del Club Atlas de Guadalajara, los jóvenes escuinapenses hayan tenido la oportunidad de poder participar en estos torneos en donde dejaron en alto el nombre de México y de Escuinapa demostrando su talento.

Posteriormente acompañó a los jóvenes a la estación de radio La Kañona, en donde compartieron con los radioescuchas las experiencias del viaje.

Los jóvenes seleccionados fueron Leonardo Tellechea, Sergio Contreras, Noél Fausto, Martin Hernández, Juan López, Kevin y Brayan Ramos, Rogelio Estrada y Ulises López, de las categorías 1997, 1999, 2000 y 2003.

En el viaje realizado del 01 al 13 de abril tuvieron la oportunidad de disputar partidos en ciudades como Bakersfield, California; Pohenix, Arizona y Las Vegas, Nevada, logrando colgarse medallas como campeones y subcampeones en diferentes categorías.