Destacan alcance de Universidad Tecnológica en Escuinapa

0
25
FN4A0397.jpg

La respuesta a la  demanda de los jóvenes y la  inclusión de carreras acordes a las necesidades de la región han motivado el apoyo a las universidades tecnológicas, que en el caso de Escuinapa, ya es punta de lanza para nuevos proyectos.

Así lo adelantó, Héctor Arreola Soria, coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, quien hizo un llamado a confiar en este tipo de instituciones, que tienen entre su oferta educativa carreras compatibles con el desarrollo sustentable de las regiones donde se ubican.

Arreola Soria no dudó en destacar el trabajo realizado por la Universidad Tecnológica de Escuinapa, que además de contar con una novedosa oferta educativa,  ha apostado a la inclusión de personas con discapacidad.

Dada la importancia de atender a este segmento de la población con necesidades de estudios, dio a conocer que se destinarán alrededor de 2 millones de pesos  en apoyo a un programa que los incluya dentro de los programas de educación.

En cuanto al futuro de las universidades tecnológicas, apuntó que éstas perfeccionarán su oferta educativa con  carreras acordes a las reformas aprobadas en la actual administración federal, que en el caso de la energética, requerirán profesionistas perfilados al desarrollo que el país requiere.