Desplome en la Captura de Pescados; Incertidumbre en Playa Norte

0
41
10589852_10152603192265539_1304781172_n.jpg

*Sobrevive más de 150 pangueros
*Especies emigraron, dice un pescador

La pescadores de Playa Norte están de capa caída porque se han desplomado las capturas y de hace años en que en un buen día sacaban hasta una tonelada de pescados, hoy alcanzan unos 300 kilos entre todos los más de 150 pescadores de esta bahía.

Incluso, algunos pescadores están diversificando el trabajo y están alquilando las pangas para paseos por la bahía; otros se meten de albañiles, pintores o de seguridad en algunas empresas o comercios.

Esta mañana, Playa Norte se vio  triste, casi vacía y muy pocos pescadores se observaron lo que han hecho por años, que es tirar las redes en pos del producto del mar. Uno de los pescadores nos dijo que las especies  se fueron en búsqueda de aguas menos cálidas y que hay pocas variedades en este verano.

Indicaron la probabilidad que hayan ido hacia ss costas del Mar de Cortés y las Californias.

En Playa Norte solamente unos cuantos pescados se apreciaron para la venta, pero que además es el producto está barato y así venden el dorado a 60 pesos el kilo. Hay preocupación e incertidumbre entre el gremio de pescadores, luego del desplome de las capturas.

Un joven nos mostró un jurel como de cinco kilos, pero que en el mercado no rebasa los 140 pesos.