Despidos de Policías “No Será de la Noche a la Mañana”, Afirma Alcalde

0
34
IMG_0679-5.JPG

*Habrá procedimiento legal y de defensa

*Confío en policías, pero no extiendo cheque

Los despidos de policías “no serán de la noche a la mañana, habrá un procedimiento legal y en donde ellos se podrán defender; confío en mis policías, aunque no extiendo un cheque en blanco”, dijo el alcalde Carlos Felton González al afirmar que en los 18 municipios de Sinaloa, incluido Mazatlán, ya iniciaron los procedimientos para despedir a policías que no pasaron el control de confianza, sobre todo a los que dieron positivo en el antidoping y los uniformados en nexos con delincuencia organizada.

Felton González no quiso decir el número de agentes que serán liquidados por asunto de la seguridad misma del municipio, solo dijo que “serán pocos”.

En entrevista el alcalde Felton González reconoció que por la mañana hubo una reunión con el comandante de la IV Zona Naval para reiterar en los acuerdos de apoyo mutuo para mantener la seguridad y la tranquilidad en el puerto; ayer hubo una reunión con el gobernador Mario López Valdez y con el titular de la Policía Ministerial para evitar que este proceso de despido de policías pueda generar otros problemas e ir “saneando las corporaciones policiacas”.

El munícipe dijo que los “despidos no serán de la noche a la mañana, primero se notifica y se sigue un procedimiento legal y laboral; ellos tienen la seguridad de que se van a poder defender, confío en mis policías, aunque no extiendo un cheque en blanco; habrá policías que serán removidos imputables a su comportamiento, pero con la gran mayoría tenemos una muy buena corporación policiaca que no está dando resultados y a nivel nacional estamos en tercer lugar de la aceptación”.

Hablo de pocos despidos y algunos reubicados; recordó que hay una convocatoria para incorporar a 83 nuevos elementos y hay más de 250 propuestas para ello. Felton González aclaró también que los que tengan un problema de salud los van a pensionar.