Desgracia de Baja California Sur trae beneficios para Mazatlán

0
34
FN4A0559.jpg

*Cruceros programados para este destino pueden llegar a este puerto

*Vienen de Alaska, hasta llegar al canal de Panamá

Lo que a uno les afecta a otros beneficia, ya que los barcos que están programados en el regreso de Alaska para Cabos San Lucas, podrían llegar a Mazatlán, opinó el tour operador, Rafael Rivera López.

Para el ex presidente de la Asociación Mexicana para la Atención de Cruceristas, serían entre 7 y 8 líneas las que podrían arribar de manera extra, que son denominadas de reposición o de contingencia.

Lo importante es que no haya abusos con la llegada de los visitantes, por lo que llamó a los prestadores de servicios turísticos a estar conscientes y no querer sacar  con uno, lo que no se ha tenido desde 2011 a la fecha.

La ruta podría ser de Alaska, algunos podrían llegar a Ensenada, Mazatlán, Vallarta y posiblemente seguir hasta Acapulco y cruzar hasta el canal de Panamá.

Este incremento en el arribo es de contingencia y no hay que desaprovecharlo, señaló.

La estancia es de un día, es decir el arribo normal.

Rivera López, manifestó que no se adelanta la temporada ni se alarga, que es lo que se quisiera, para que se contribuya a mejorar la economía de los mazatlecos, que por muchos años ha estado golpeada, debido al retiro de estos cruceros turísticos.

“Tenemos la oportunidad de ofrecer un buen trato y generar buena derrama económica, así que no hay que desaprovechar la oportunidad de dar una buena imagen de la gente y del destino”, indicó.