Desfile del Día del Trabajo con Exigencias de Mejoras Salariales

0
38
FN4A9551.jpg

*Reclamos de todo tipo y hasta mentadas

*Los músicos los más alegres toca y toca

Esta mañana, contingentes pequeños y numerosos de sindicatos, asociaciones y hasta de partidos políticos, como Morena, se manifestaron por las calles de la ciudad en el marco de los festejos del Día del Trabajo, hoy Primero de mayo, y para exigir mejoras salariales y en contra de las políticas económicas de los gobiernos municipal estatal y federal.

Los trabajadores, tanto de empresas públicas como privadas, como Bimbo o de transportes urbanos, salieron del cruce de las calles Gutiérrez Nájera y Juan Carrasco y caminar hasta la explanada principal de Palacio Municipal, donde se pensó que estaría el alcalde Carlos Felton, como principal autoridad local, pero las oficinas y hasta la puerta permanecieron cerradas.

Fue un acto desangelado con gritos, porras a favor y en contra, pues mientras unos apoyaban las labores de sus respectivos sindicatos otros coreaban consignas contra los gremios “charros”, contra el Stasam o contra Gonzalo Figueroa, dirigente municipal de la CTM, por apoyar a Eduardo Martínez, líder del DIF, de quien dicen fue depuesto.

Mantas, pancartas, exigiendo incrementos de salarios, parar la carestía o contra las reformas fiscales y energéticas, como en el caso del partido Morena, acusando de traidores a Secretarios de Estado y hasta el propio Presidente de la República. Incluso, hubo recordatorios hacia el Día de las Madres.

El gremio más alegre fue el de los músicos, pues se manifestaron tocando una y otra canción a lo largo del recorrido de varias cuadras y que concluía en la explanada de la Plazuela La República.

La exigencia principal fue mejores salarios y prestaciones laborales y que los gobiernos no cumplen con los programas sociales a favor de la clase trabajadora del municipio y del país.