Desespero y angustia en el discurso de Martha Tamayo: PAS

0
66
11174313_820207501366767_1648766762059745338_o.jpg

El Secretario General del Partido Sinaloense (PAS), Joel Salomón, lamentó el penoso y desesperado desfiguro de la dirigente estatal del PRI, Martha Tamayo, en un evento ante la militancia priista del puerto de Mazatlán.

Señaló que “los ataques a nuestro partido, el PAS, se deben a la desesperación ante el pésimo resultado que se avizora para ellos, el próximo 7 de junio. Sus candidatos no despiertan simpatía entre la gente. En el PRI se percibe el desánimo y la falta de entusiasmo. Y para rematar: sus dirigentes carecen de ideas y propuestas. Ante ello, justifican su trabajo sólo calumniando a los adversarios”.

Desde luego, rechazamos categóricamente los señalamientos que hace sobre el PAS y la Universidad. No les ha caído el veinte que la simpatía y la militancia del Partido Sinaloense abarca a todos los sectores de la sociedad, dijo.

Explicó que si en la dirigencia del PRI Sinaloa analizaran un poquito los resultados de la elección de 2013, se darán cuenta del impacto general que tenemos, como PAS, en los 18 municipios; y esto se debe al trabajo diario que realizamos, a favor de la gente; se debe a que no somos un partido electorero. En el PAS hacemos gestión social los 365 días del año. Algo que, por cierto, no hacen ellos. Y ahora, penosamente, nos quieren de chivos expiatorios a los del PAS, para justificar su posible derrota.

Por lo visto, expresó, Martha Tamayo le tiene miedo al candidato independiente Giova Camacho. Un ciudadano mazatleco, al que considero con verdadero carisma y prestigio, que ya obtuvo 15 mil votos en la elección local del 2013 y para sustentar su candidatura en este proceso, logró reunir cerca de 25 mil firmas de apoyo, debidamente validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo visto, le duele mucho a la presidenta del PRI el rechazo que muestra la gente hacia sus candidatos y el hartazgo que hay hacia los mismos de siempre, hacia el discurso de siempre y las caras de siempre, que hacen lo de siempre: nada para la gente.

Es una realidad, además, añadió, que los candidatos independientes le han venido a dar un respiro a la democracia y representan una nueva opción a la ciudadanía, y va a ser precisamente la gente, con su voto, la que va a decir el nivel de aceptación hacia esta nueva figura electoral. Sin duda, los independientes le han venido a dar esperanza a un sector del electorado, que estaba harto de lo mismo de siempre.

Creemos que la evidente angustia de Marta Tamayo, que la llevan a hacer estos señalamientos falsos y calumniosos sobre el PAS, es consecuencia del rápido descrédito del PRI, como opción de gobierno, que a dos años de estar al frente del país registra niveles de rechazo inéditos en la historia política de México.

Este es el gobierno federal que en el menor tiempo ha perdido la legitimidad de origen, que recibió en las urnas, pues la legitimidad de ejercicio, parece que nunca la llegó a tener, finalizó.