DESDE EL BURLADERO. TODO SEA NOMÁS POR JODER.

0
33
CONGRESO ESTADO I.jpg

TODO SEA NOMÁS POR JODER.
– Pagan por adelantado a diputados locales y la chusmamafia del CEE no puede bajarse los sueldos ¡quesque es la Ley!, dice el sacrificado mayor.
– En riesgo unidades médicos.
– El viacrucis de los trabajadores municipales de confianza.
Alfredo Ramírez Osuna.
Puro maten al Toro; dice un refrán popular cuando se trata de referirse de joder al más jodido; a ese que no hay quien lo defienda o se siente muy vapuleado para levantar la cara.
Perro que dá en tragar huevo ni aunque le rompan el hocico dice otro adagio; como igual de sabio es aquel que reza: “La concha es la coraza del cínico”. O si gusta “La gallina del palo de arriba zurra (cag.) a la de abajo”.
Entre esos apotegmas y otros se han balanceado los personajes políticos, y otros no tanto, en los últimos días aquí en Sinaloa.
En primer lugar, unos diputados locales; entre los que abundan aquellos parásitos que siempre han vivido del poder, brincando de la burocracia partidista a las plurinominales, como el gran negocio de su vida; quienes se sintieron ultrajados porque no habían recibido sus dos primeras quincenas a sazón de 42 mil 446 pesos NOMINALESSSSSSS, más los “apoyos diversos” y ahora ante el pataleo hasta les adelantaron la primera de enero. ¡No vaya a ser que los pobrecitos se vayan a suicidar por las alzas de la cuesta de enero!.
Recuerde que, de lo que se sabe, los que viven fuera de Culiacán reciben su premio de 12 mil pesos mensuales, más quince mil de transporte y sabrá Dios que apoyos les den por sacrificarse presidiendo comisiones. Las camionetas de los de Cuello Blanco no cuentan.
Patalearon, algunos, como si realmente se lo merecieran o como si hicieran un gran servicio a la comunidad sinaloense, fueron esos mismos miserables que se ajustaron en su favor la propuesta de Ley de Egresos que les mandó el patrón, golpeando a quienes realmente trabajan y sirven a la sociedad como son algunos organismos autónomos.
E insisto en algunos, porque en el caso de la chusmamafia que usufructúa el Consejo Estatal Electoral no la tocaron como realmente se merece.
Sin embargo, Jacinto Pérez Gerardo, saltó a la palestra para informar que este año, ellos, los pobrecitos, tendrán que operar con un 37.5 por ciento menos de lo que solicitaron.
A los chulos les autorizaron 41 millones 975 mil pesos y tendrán que sacrificarse; para empezar van para afuera 12 trabajadores eventuales.
Eso de que van a sacrificarse es un decir, porque resulta que Don Jacinto los sueldos no se pueden bajar porque Lo Prohíbe La Ley: ¡Mira nomás!. Eso si se sacrificarán en viáticos, pasajes y combustibles, más ya no, no se les vaya a afectar su salud.
Y Hablando de salud, resulta que 40, si, cuarenta unidades medicas de especialidades recortarán horarios de atención y dejarán de laborar un día a la semana, ante la falta de presupuesto, de acuerdo a información dada a conocer por el director de la Unidad Médica de Especialidades y Salud Mental de Mazatlán, Gabriel Bernal Gamboa.
Incluso, se sinceró corren el riesgo de cerrar en dos meses si el gobierno del Envaselinado impulsor de reformas atentaciudadanosdecentes y vendedor de garaje, no envía dinero para el pago de su personal y sostenimiento de las instalaciones.
¡Que Dios, nos perdone pero hasta terminaremos extrañando al Lenguaraz Fox!. Que ya es mucho decir aunque merezca que lo canibaleen.
AHH y de caníbales déjeme decirle que es toda una delicia escuchar a Ernesto Cordero denostar los latrocinios del Tavito Madero y el gurú de algunos nefastos diputados locales especializados en el nepotismo y acoso de trabajadores: Luis Alberto Villarreal.
Se agüita Cordero nomás porque cobraron comisiones a alcaldes para asignarles presupuestos federales. Les dice cabrones abusones como si necesitásemos que refresque la memoria.
Mire busque el audio en el portal del Universal o en el Youtube no tiene desperdicio.
LA DEL ESTRIBO. Bien por el diputado Robespierre Lizárraga Otero cuando habla de la indefensión de los trabajadores de confianza, sobretodo los de aquellos de los ayuntamientos que los obligan a firmar renuncia voluntaria. Eso no es lo peor, existen algunos alcaldes que prometieron liquidar conforme a la Ley para no heredar problemas y a la hora de la hora les dio alzeimer. Los testimonios están en dos diarios. HLP…DM.