DESDE EL BURLADERO.

0
31
desapariciones_forzadas_mexico.jpg

QUE CONSUELO, INDEMNIZAR FAMILIAS DE DESAPARECIDOS.
– Tardaron 40 años.
– ¿Cuántos años tardarán con los desaparecidos del criminal y asesino sexenio de Calderón?.
– Zánganos a armonizar las leyes electorales. Les quedan 14 días, eh¿.
Alfredo Ramírez.
Después de cuarenta años en que fueron arrebatados de su familia, de borrarles su historia, de desaparecerlos literalmente; por fin, y sólo porque se los exige la ONU, el gobierno mexicano va a indemnizar a los familiares de 275 victimas de la guerra sucia instrumentada por el Estado entre los setenta y ochenta.
Con eso van a buscar lavar su pecado. No taparlo como taparon las fosas donde los habrán enterrado, o las inmensidades oceánicas en donde los habrán tirado desde helicópteros en aquellos años aciagos.
Son los desaparecidos.
En esta primera fase criminal de la sobrevivencia del Estado como ente criminal, en una de sus fases: la extremista; tardaron 40 años.
La pregunta es ¿Cuántos años tardarán en reconocer a los desaparecidos de la guerra absurda, hecha con las patas y el hígado de un enano lleno de complejos; no de inteligencia, llamado Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa? Quizá otros cuarenta.
Nada duele más que el olvido; y el olvido no se paga con una indemnización.
¿Dónde estarán las madres y padres de esos desaparecidos?.
La CNDH documentó al desaparición de 275 víctimas de desaparición forzada durante la Guerra Sucia. El gobierno mexicano entregó al Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU un informe donde señala que un grupo interdisciplinario integrado por Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Sedesol (que fregados hace la administradora de la miseria, me pregunto), SCT y la PGR analiza la forma, los criterios y procedimientos con los que reparara el daño. Como no pueden revivir a los muertos, pues lo más sencillo es que estas satrapías quieran lavar la conciencia del Estado con pesos y centavos, más centavos que pesos porque recordemos que para los mexicanos una limosna y para los extranjeros bajarse los pantalones y ensalivárselo.
El caso es que con unos cuantos pesos quieren resarcir el enorme daño emocional que propiciaron a miles de familiares y a la historia nacional.
De acuerdo con el informe de Liliana Alcántara, en el reporte el gobierno mexicano reconoce la gravedad del delito e informa que entre 2006 y 2013, la PGR inició 99 averiguaciones previas y las procuradurías estatales 192 y emitieron seis sentencias condenatorias. Lo malo es que no se informa a la sociedad en contra de quien.
Lo cierto es que los criminales, supongo que la mayoría ya han de estar muertos, al igual que sus descendientes quedan impunes.
La Fiscalía Especial sobre Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, creada por el Loquito Lenguaraz de San Cristóbal, sirvió para mierda la cosa. Fue una de las tantas decepciones de tan nefasto régimen.
El consuelo de tontos, es que el Gobierno Mexicano asevera que en materia legislativa ya 19 estados de nuestro país califican la desaparición forzada como un delito y, que nuestro bien amado Envaselinado envío iniciativa para armonizar las leyes del tipo federal con los estándares marcados por los tratados internacionales. A ver que pasa entonces con los crímenes, ¡perdón! Victimas colaterales del sexenio de Lipe.
En fin!.
LA DEL ESTRIBO.- A la mayoría de los zánganos (A Dios gracias que no son todos, porque entonces si estaríamos jodidos y barrenados del medio) de los legisladores locales, les quedan 14 días, si 14 días para que armonicen las leyes estatales con la federal en materia electoral. Nada más recuerden que no pueden hacerlo 90 días antes del inicio del año electoral. HLP…DM.