DESDE EL BURLADERO.

0
69
manlio-fabio-beltrones-emilio-gamboa-cesar-camacho.jpg

YA VAN CEDIENDO EN CUANTO A LA REFORMA HACENDARIA.

Entre discusiones bizarras, el Vicepresidente Manlio advierte que corregiran la Reforma.

Califican al PAN de irresponsable: No es irresponsable es que cree que simplemente le apuesta a la desmemoria histórica.

Preocupados los diputados locales por su hábitat legislativo: ¡es que no hay cosas más importantes en Sinaloa!.

Alfredo Ramírez. A menos que no sea un misil mal intencionado, la presentación del llamado “Panorama Económico Mundial” dado a conocer por el FMI en el sentido de que México es el país con el desempeño económico más débil de América Latina en lo que va del 2013; ha de haber caido como bomba entre la bola zuatos que están pugnando por la reforma hacendaria y enérgetica. Los imbófidos que, se supone, deben de defender la propuesta del Kike han dado a entender claramente que están dispuestos a ceder ante las presiones de poderes facticos, la derecha y empresarios de diversa calaña; con tal de que no le hagan ruido a la pretensión de entregar buena parte de la riqueza al capital extranjero, lease reforma energética.

Los capos legislativos Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones en compañía del gerente del PRI nacional César Camacho se reunieron en San Lázaro para dar a conocer sus posiciones Insisten en que es una reforma de hondo calado y de beneficio para las clases medias del país por lo que debe de aprobarse ahora de manera definitiva. Aventaron la zanahoria para decir: “los priistas acordamos –en permanente comunicación entre las bancadas y la dirigencia nacional–, impulsar ajustes, como al IVA en colegiaturas, en la aplicación de IVA a los intereses hipotecarios o de la renta de casas habitación.” “También, subrayadamente atender los planteamientos del sector agropecuario, por cuanto hace al Impuesto Sobre la Renta, siempre revisando que sean los productores los beneficiarios, y que estos beneficios puedan repercutir y desarrollarse en bien de las familias, cuya economía queremos proteger” Ya lo había declarado el pasado martes Manlio que ese es un acuerdo que ya se tomó entre las tres principales mafias partidistas. Sin embargo todavia sigue la presión de otros grupos, avalados por el Partido Acción Nacional, que se opnen a gravamenes tan importantes como lo es el peso a los refrescos, bajo el ridiculo argumento de que se atentaria contra la mayoría de los mexicanos que gustan de la ingesta de estos misiles al organismo y, ahora resulta que se oponen también al impuesto a los alimentos de las mascotas, que porque millones de mexicanos cuentan con animalitos, lo que los hace parte de la familia. Giustavo Madero y sus esbirros pretende olvidar que en los doce años que gobernaron a tráves del Lenguaraz de San Cristóbal y el Lipe siempre mantuvieron la pretensión de gravar con IVA a alimentos y medicinas.

El tema es complicado porque tambien de parte del gobierno no han desmentido la información en el sentido de que utilizarán los fondos del Infonavit para fondear el seguro de desempleo ni tampoco han explicado de bien a bien de donde van a sacar recursos para subsanar el hoyo presupuestal que quedará en las finanzas públicas ya que dejen de ordeñar a Pemex fiscalmente para hacerla atractiva al Gran Capital, del que con tanta pasión defienden sus intereses. LA DEL ESTRIBO:- No tuvo empacho en difundir por las redes sociales imágenes donde se ve “supervisando” las reparaciones del recinto legislativo, como si en Sinaloa no hubiera en estos momentos asuntos más urgentes en que aplicar los recursos. No se si es desfachatez o falta de tacto político o social. HLP..DM