DESDE EL BURLADERO.

0
30
TODOS QUIEREN.jpg

BENDITO ES EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR.
– Mientras unos se descartan, otro espera la convocatoria, el metropolitano goza de bendición papal y advertencia cloacal.
– El impoluto Morgan dice que urgen ciudadanos libres de tentaciones, pues nunca se va a acabar la corrupción.
Alfredo Ramírez O.
El descarte de Jesús Vizcarra Calderón, ocurrido en días pasados, con su declaración encriptada, propició el aceleramiento de varios de los elementos políticos habituales que sueñan con alcanzar la máxima posición estatal.
Sin embargo, resulta justo reconocer, que desde hace algunos meses el ambiente empezó a calentarse, ante el desdén del Gobernador Malova por tratar de controlar los hilos de las calenturas.
Fue precisamente, el presidente Enrique Peña Nieto, en su escala obligada a Mazatlán para inaugurar, por enésima vez, una etapa más de la olla cloacal ubicada en el Faro del Crestón, quien alborotó la bitachera, dando prácticamente el disparo de salida a la sucesión ante el propio gobernador del estado.
Dijo, palabras más, palabras menos, que la clase política sinaloense se ponía nerviosa cuando su amigo y empleado, David López Gutiérrez venía a Sinaloa; estado al que abandonó por muchos años; a jugar golf.
Dijo a los presentes que su empleado y amigo; que si lo es al soportar el bouquet que desprendía la planta tratadora –o que trata de tratar-, tenía muchas cosas muy importantes que atender para la Presidencia de la República.
Con esto trató de relajar el ambiente, pero quienes conocemos el declaracionismo encriptado, no podemos soslayar que, quizá, entre esas cosas importantes pueda estar el buscar la candidatura a gobernador de Sinaloa, incluso como prospecto sacrificable. Pues nadie puede negar que este individuo tránsfuga no tiene presencia en la entidad, por mucho que este aprovechando su posición para copar las posiciones federales.
Una vez lanzada la puya envaselinada, muchos de los pretensos o suspirantes se dedicaron con frenesí a recorrer el estado. Algunos, solamente mediante boletines como Aarón Irizar y, otros a los que después de varias décadas de ser políticos y vivir del presupuesto les entró de repente un amor encanijado por ayudar al pueblo sinaloense, mediante fundaciones que nunca se les ocurrieron en otros ayeres, concretamente el diputado Heriberto Quiñonez.
Del senador Daniel Amador Gaxiola, alias el Sonrisal, siempre se ha conocido la pretensión. Fundó el mamotreto político al que ya lo disfrazo de asociación civil: Enlace Cívico Magisterial.
Todo llevaba su ritmo, hasta que el jueves 5 de junio, Jesús Vizcarra Calderón; elemento a quien desde hace semanas están posicionando de nuevo en la opinión pública, en entrevista con Rafael González, dijo que se “descarta para buscar la titularidad del ejecutivo en el 2016”, que esta dedicado a sus actividades empresariales y altruistas y, EN SU MOMENTO, verá si apoya alguna persona de su partido.
Dice que no se descarta, pero hasta ahí, dice que verá en su momento si apoya a alguien, pero hasta ahí. Al reportero le falto el colmillo para preguntarle si a pesar de que no se ve en la política, rechazaría una invitación de su amigo el presidente Peña Nieto de la mano con las fuerzas vivas sinaloenses.
Los que gustan de guiños, saben que Vizcarra no está muerto ni descartado, y eso los tiene nerviosos.
Irizar sigue con sus viajes internacionales y sus alergias a visitar otros puntos de la geografía sinaloense que no sea la capital del Estado.
A la Diva Hadamira la agarró también en uno de sus viajes internacionales a los que es adicta.
Daniel Amador, combina sus viajes por el interior del país, con los recorridos por la geografía sinaloense, teniendo para esto último el pretexto de consolidar las coordinaciones municipales de Encima, maxime ahora que se le autorizo registrarla como asociación civil, lo que le permitirá un mayor margen de maniobrabilidad, incluso presupuestaria.
Por ello, ante los medios hace el doble juego de expresar reconocimiento público a Vizcarra: “es un activo valioso del partido al que 500 mil votos avalaron su postulación, pero también es un valioso empresario, exitoso, que ha trascendido las fronteras nacionales. El es el único responsable de sus decisiones y habrá que respetarlo”.
Pero luego advirtió: “el día que lleguen los tiempos de las convocatorias respectivas del partido, habrá de tomar su decisión definitiva, en tanto que, en lo particular, se verá como vienen las reglas de participación en esa convocatoria y entonces veremos que sucede”.
Así o más clarito, compa.
En tanto, el llamado Pecuni, se fue al Vaticano acompañando a papá Kike, quien lo presentó ante el Papa Francisco.
Hasta ahorita las jugadas del ajedrez han sido lentas. Todavía se hablan con respeto. Veremos si siguen así en cuanto se acerque el 2015, donde querrán medir fuerzas moviendo alfiles a la cámara de Diputados, antes de desangrarse.
Algunos dicen que no llegarán a esos extremos.
Yo digo que si. Los calenturientos ya estarán en el umbral de la tercera edad, y no podrán darse el lujo de esperar otros seis años a ver si se les acomodan las calabazas y los astros. Ya verá que si.
LA DEL ESTRIBO:_ Rafael Morgan Ríos, el ex secretario de la Función Publica Federal, ese mismo que nunca movió un dedo en contra de la sarta de picaros que hicieron de las suyas en el sexenio que le tocó compartir, el mismo que venía a tratar de disfrazar su mediocridad lanzando advertencias a funcionarios de este estado. Si, el mismo que se regodea de ser considerado “vaca sagrada” estuvo capacitando militantes.
Dijo que urgen ciudadanos libres de tentaciones. Quizá lo dijo por él. También reconoció que nunca se podrá eliminar la corrupción. De eso ha de saber mucho porque ni un mendigo charal enjuicio en sus años de presupuestivoro federal. HLP…DM.