DESDE EL BURLADERO.

0
32
SEÑORA LESIONADA DEL SEGURO.jpg

INSENSIBILIDAD Y FALTA DE COMPROMISO: CANCER DEL SERVICIO PÚBLICO.
– Una persona se lesiona a las afueras del IMSS y no la atienden. Otro débil visual es empujado por guardia del IMSS.
– Servidor municipal es captado conduciendo hablando por celular y otro se pasa el alto ocasionando terrible accidente.
– Cambia actitud Armando Villareal.
Alfredo Ramírez.
Nunca como en los días, recién concluidos, los mazatlecos fuimos testigos de una total falta de sensibilidad y también de carencia de compromiso por parte de algunos servidores públicos.
Por una parte, servidores públicos municipales y, por otro, federales, de una de las áreas más sensibles del Gobierno de la República, como lo es el IMSS.
Fue en las redes sociales, donde estos hechos corrieron como regreso de pólvora.
En una de estas situaciones, el alcalde Carlos Felton dio la cara; mientras que en otra, el director del IMSS no ha tenido la gallardía de sacar la cabeza del suelo.
Carlos Felton González y el Consejo Municipal de Seguridad Pública arrancaron una campaña de concientización vial novedosa, denominada “Amigo Cuídala”, previa a la instauración del Cero Tolerancia contra todos aquellos conductores que tienen la nefasta costumbre de conducir hablando por celular, mensajeando, sin el cinturón de seguridad o bien, aquellos motociclistas proclives a traer más de dos personas en la motocicleta, conducir sin casco, sin placas o como energúmenos creyendo que la ciudad es suya.
Gran parte de la estructura se abocó a la calle a jugar su rol. Sin embargo a escasas horas un servidor público es detectado por un lente avizor conduciendo una camioneta hablando por celular. Hubo quien tuvo la caradura de tratar de defenderlo diciendo que quizá era un funcionario que andaba de vacaciones y no sabía de las disposiciones. ¡Haga Usted el Favor!.
Horas más tarde, otro sujeto por la calle 5 de Mayo y avenida Zaragoza intentó cruzarse el alto impactando su camioneta contra el vehículo de otra persona, arrollando a un pobre vendedor de mamey, fruta exquisita que está en temporada, dejando lesionado y su producto regado por todo el pavimento. En el impacto la unidad del funcionario de volcó.
En las redes también salió otro sátrapa insensible tratándolo de justificar diciendo que a lo mejor era el calor que invade la ciudad. ¡Fijate que burla tan sangrienta!.
El alcalde Felton, a raíz de estas barbajanadas, aseveró ante los medios de comunicación que las redes sociales son un buen medio para reportar a los funcionarios que no acaten los reglamentos pese a las campañas de concientización y, se comprometió a que ciudadanos y servidores públicos, por igual, serán entes aplicables del Bando de Policía y Buen Gobierno.
Incluso, advirtió, se les bajará de las unidades y, en el caso de los servidores municipales, podrán ser dados de baja. Confiamos en su palabra.
EL IMSS ha sido una institución que perdió desde hace tiempo, la mística de la que disfruto por muchos años. Sus trabajadores, funcionarios y empleados pertenecen a la casta burocrática bien pagada.
Sin embargo, de un tiempo a la fecha se han estado comportando; no nada más en Mazatlán, como una verdadera chusmamafia o ranfla de lacras insensibles; ¡claro, con sus honorables excepciones!.
El jueves, una señora de la tercera edad, de nombre María Luisa de 75 años, iba a consulta al llamado Seguro Social Nuevo, se resbaló y cayó sufriendo laceraciones en rostro y boca, lastimaduras en brazo izquierdo y fuerte dolor en piernas y caderas. La hija al ver que no podía levantarla por el dolor corrió desesperada al interior del IMSS a solicitar ayuda sin que ni uno solo de las lacras que ahí trabajan, tuviera el mínimo atisbo de solidaridad humana.
Fue necesario llamar a la Cruz Roja, institución que envío a un paramédico en motocicleta para estabilizarla; y ante la situación optó por llamar una ambulancia de la Benemérita.
Habían transcurrido 30 minutos, ya estaban ahí compañeros de los medios, ciudadanos mitoteros como usted y yo, estudiantes de enfermería de la UAS. Ante tal bochinche salió una empleada del Seguro para decir que se la podían llevar a urgencias que ahí la estaban esperando.
Una ambulancia fue movilizada desde la Zaragoza, todo porque ni un solo parasito del área de ambulancias o de urgencias del IMSS pudo o quiso moverse para atender en un lapso de 30 minutos a esta señora.
¿Y el director o el subdirector del IMSS?. Ahh, bien gracias, de seguro, soñando como el resto de sus subalternos en cuando se le llegará la hora para jubilarse con jugosa pensión e irse a hacer, en la complicidad de su hogar, lo que tal parece hacen ahí, rascarse las gónadas.
Ojala y esos empleados sean eternos y nunca sufran un accidente, nunca se enfermen y sean el Dorian Grey que subconscientemente creen ser.
El IMSS, gracias a este tipo de empleados, que, repito para no herir susceptibilidades: no son todos; son la vergüenza nacional.
Les recomiendo visiten el link : http://www.sinembargo.mx/08-06-2014/1018244 y aprecien el video donde un débil visual que acude a la nefasta institución acompañado de su perro guía es agredido por el agente de seguridad de una clínica de Veracruz.
“Es un perro guía, que no sabe leer”, señala el hombre, a los que la policía responde violentamente “¿y usted sabe ver, usted sabe ver o no sabe ver estúpido?” y comienza a golpearlo y aventarlo. Y uno no puede dejar de preguntarse: ¿De que te dan ganas?.
LA DEL ESTRIBO.- Primero propusieron magnánimos: Me cedes el predial, te cobró el 8 por ciento adicional y te regreso el dinero el día 25. Luego regreso blandito: No te cobró nada, te deposito el dinero inmediatamente en tu cuenta; dame las cuentas que quieras, como las incobrables y te regreso hasta un 35 por ciento adicional. Ahh, pues así si baila mi’ ja con il siñor, le dijo más de un regidor.
Sobretodo de esos que primero le dijeron a su dirigente partidista municipal que estaban de acuerdo con la postura y que, luego como vulgos Judas desconocieron el acuerdo. HLP…DM