DESDE EL BURLADERO.

0
60
Amado-Yanez-Osuna-090314.jpg

ROBAR A LO GRANDE Y SALIR IMPUNE ¡QUÉ CHULADA!.
– El fraude de Oceanografía no es grave.
– Qué se insolen los plebes, quieren diputados locales.
– ¡Falta empleo!, descubre el diputado Solano.
Alfredo Ramírez O.
Cuando Francisco Garfias comentó en Excelsior que el empresario Amado Yáñez, propietario de Oceanografía, acusado de fraude por el orden de los 400 millones de dólares en contra de Banamex-Citi Group (Ladrón contra ladrón) estará libre por una fianza que pagó por 7 millones de dólares. No lo pudimos creer.
Buen negocio ¿no?, ironizó el columnista.
Pues resulta que es cierto. Porque el fraude o las violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito, cometido por uno de los favoritos del Foxisahagunismo, no es delito grave.
El juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales, en el distrito Federal, dictó auto de formal prisión en contra de Amado Yañez Osuna; eso sí dentro del plazo legal, al considerar, el ínclito juez Rubén Darío Noguera Gregpire, que hay elementos suficientes en la averiguación previa para acreditar el delito de un crédito concedido a fines distintos a los que fue otorgado.
Peroooooo, tiene que haber un pero, no es grave el delito, por ello el paladín de la burguesía neoliberal podrá seguir su juicio en completa libertad, previo pago de los 80 millones de pesos.
¡Pobrecito! Dicen que el chulo está internado en un hospital; quiera Dios no sea del ISSSTE; recuperándose de intervenciones previas.
Fue el Consejo de la Judicatura Federal quien dio a conocer la resolución del juzgador, aunque la ley prevé recursos para impugnar las resoluciones del juez de origen; sin embargo la burla ya está hecha.
El sátrapa enfrentará el juicio en libertad, sin un detector de ubicación, mientras que miles esperan encerrados proceso, muchos por robar algún calzón en tienda comercial o quizá una lata de leche; pero sí es este abarrote.
Por eso hay niveles, no es lo mismo ser bandido de cuello blanco que ratero de poca monta.
QUE SE INSOLEN. Esa ha de haber sido la frasecita que les vino a la cabecita loca a aquellos diputados locales sinaloenses; priistas dice, que votaron en contra del punto de acuerdo presentado por la diputada María de la Luz Ramírez Rodríguez, en el sentido de emitir una llamada a misa; perdón, un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución; para que ante las altas temperaturas que se registran en la entidad se suspendan los actos conmemorativos a la intemperie o bien sean breves.
Como están acostumbrados a parasitar en el aire acondicionado a los “representantes populares” que votaron en contra, les importa un comino que se sigan presentando casos, como el ocurrido el pasado lunes en la escuela secundaria Genaro Estrado, donde la ceremonia del Lunes Cívico debió de ser suspendido a la mitad del mismo, debido al desvanecimiento de un buen numero de educandos.
El punto de acuerdo decía: “ÚNICO. En el marco de división de poderes y coordinación corresponsable en políticas públicas, ante las altas temperaturas ambientales, se exhorta respetuosamente a las autoridades educativas en el estado a evitar actos conmemorativos a la intemperie, o de ser necesario, se realicen a la brevedad, sobre todo en alumnos que cursan la educación básica. Asimismo, se exhorta a las autoridades de Salud en el estado para que distribuyan, en los centros escolares de educación básica, sobres de Vida Suero Oral por ser de primera elección para reponer electrolitos y líquidos, debido a la profusa sudoración y evaporización que provoca las calurosas temperaturas ambientales”.
Empero, las rémoras, perdón, los diputados que votaron en contra pensaron que ningún sacrificio es menor ante el honor de participar en ceremonias conmemorativas, ejercicios y demás, y si la onda de calor les procura deshidrataciones, desvanecimientos o incluso muerte; pues que se jodan; ¡quien les manda no ser diputados o funcionarios amantes del aire acondicionado!.
Mientras tanto, esperemos que la ciencia avance lo suficiente para que se pueda colocar un domo en las ciudades y por gracia del Espíritu Santo, que no de la Empresa de Clase Mundial inyecte frescura, en tanto se refleje hacia la estratosfera el calor; o de perdis, inventen algún mini Split que pueda colocarse se sombrero.
Pero, no todo está perdido, la propuesta de la diputada se pasó a la Secretaría General para que le de seguimiento. Confiemos en que la resuelva por allá en el mes de diciembre, si bien nos va.
BRUJO nos resulto el diputado Chapo Solano Urias al decirnos que hace falta crear empleos, que la economía no se ha capitalizado, que “hay una polaridad social que representa que cada día son menos los que tienen más y muchos los que tienen menos”.
También nos iluminó con su descubrimiento en el sentido de que se ha acumulado la marginación y la pobreza y, alabado sea Dios, propuso se realice un programa para generar empleos.
Por lo pronto, proponemos desde esta humilde palestra se cree una Comisión Especial, de urgente instrumentación, conformada por unos 14 mil desempleados para que elaboren el programa planteado; y, en la sacrosanta intención de seguir abatiendo el desempleo, se contrate igual número de desempleados como asesores parlamentarios. Digo, si no es mucha molestia, porque si de proponer se trata…
LA DEL ESTRIBO:- Vámonos preparando para escuchar, los días 11, 12 y 13 del presente, una larga serie de frases como “Yo siempre estuve contigo, Mi Tavo!”. HLP…DM