DESDE EL BURLADERO.

0
46
KIKE MENTIRAS.jpg

CON MEJORALITOS QUIERE KIKE PEÑA ACELARAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO.
– Que no están de acuerdo con el marco fiscal dicen los grandes capos empresariales.
– De los 266 compromisos firmados por EPN solo ha cumplido el 4.5 %; del bienestar para los trabajadores, ni hablar.
– Puras promesas compulsivas.
ALFREDO RAMÍREZ O.
De los 266 compromisos hechos en campaña por Kike Peña, firmados ante notario, hasta el momento, de acuerdo con el análisis de sin embargo.mx, solamente ha cumplido un 4.5 por ciento en sus primeros 18 meses de gobierno.
A ese ritmo necesitará de seis sexenios más.
Desde el año pasado las cifras de crecimiento económico empezaron a bajar.
Puras malas noticias a pesar de sus promesas compulsivas.
“. El 18 de mayo de 2013, se encontraba en la inauguración de la fábrica de café soluble más grande del mundo y recibió pésimas noticias. El resultado Producto Interno Bruto (PIB) había sido de 0.8 por ciento en el primer trimestre de 2013, el primero de su gobierno. Él dijo que el dato no era satisfactorio y conminó a concretar las enmiendas constitucionales para no depender de la economía global. Pero los meses pasaron y el paisaje se tornó cada vez, más desolador. La cifra del indicador volvió a tener signo negativo en el siguiente trimestre. Y en el siguiente. Limitado el pronóstico de crecimiento económico, para especialistas y políticos de oposición, el cumplimiento del compromiso de Peña Nieto orientado al bienestar familiar (compuesto por 10 promesas) se ha dificultado. “Que los asalariados reciban más por su trabajo o que los dueños de negocios obtengan más ganancias se ve distante, porque para eso se requiere que aumente la productividad”, evalúa Marco Antonio Durán Ruvalcaba, analista económico”.( http://www.sinembargo.mx/02-06-2014/1009542.).
En este año, el 23 de mayo, la realidad volvió a abofetearlos. Hacienda bajó el pronóstico del 3.9 por ciento al 2,7 después de que Inegi informara de un avance de 1.8 por ciento.
Las declaraciones encontradas de los subalternos de Videgaray, con el propio secretario de Hacienda, hicieron ver que no pudieron hacer control de daños.
El viernes, en el marco de XXXII Asamblea Ordinaria del CCE, el ejecutivo salió con otra más de sus vaciladas; ante unos capos empresariales que le dijeron no estar de acuerdo con el marco fiscal vigente; como si todo mundo estuviera de acuerdo y si no que pregunten a los ex repecos y a los contribuyentes que brindamos servicios por honorarios.
Los capos quieren se cree un comité para la competitividad fiscal y una comisión de seguimiento para la reforma energética donde participen gobierno, empresas productivas, reguladores y sector privado, donde además se conformen consorcios y empresas regionales para integrarse a los contratos y crecer en la BONANZA (Sic) que generará la reforma energética.
Nuestro bienamado Envaselinado, anunció seis acciones para acelerar el crecimiento económico y mitigar los efectos negativos que desde el 2010 dañan a las empresas que realizan sus actividades de manera legitima.
Entre estas destacan, eliminar barreras a la exportación; simplificar reglas de operación de los programas sociales; medidas de políticas públicas para asegurar que en materia de hidrocarburos haya contenido nacional relevante –me imagino que como el de Oceanografía-; y para que no se sientan excluidas las cientos de miles de micro, pequeñas y medianas empresas se les destinará 3 MIL 300 MILLONSOTES DE PESOTES. ¿!Quihubo!?. Habemus Preciso, o no habemus.
Ni una sola acción de fomento al mercado interno.
Lo malo, es que la realidad le gana al entusiasmo y a los buenos deseos.
Mientras, no entiendan que la solución no vendrá del exterior; sino que es necesario incentivar el mercado mediante inversiones en infraestructura productiva nacional, utilizando los recursos que operan en la especulación las Afores y las reservas que duermen el sueño de los justos, sin generar riqueza; así como acciones tan simples como dejar de rapiñar al pequeño contribuyente, y hacer realidad esa larga serie de mentiras que nos recetan en los medios de comunicación, en el sentido de que están devolviendo el IVA a contribuyentes pequeños; que adelgacen la nomina de la gran burocracia nacional; seguiremos por el camino hasta ahora seguido, cuyo único destino es el voladero.
Las autoridades federales están desesperadas por que llegue ya el Mundial de Futbol para que los ciudadanos se entretengan y se olviden, por esos días, de la desesperante realidad nacional; mientras las chusmamafia legislativas procurarán seguir apuñaleando a la inmensa mayoría de los mexicanos con la aprobación de las reformas y sus leyes secundarias.
Por ultimo agradezcamos al INEGI por la bondad en aclararnos que no estamos en recesión sino en bajo crecimiento y a Jesús Murillo Karam por anunciar la detención d elos pillos de Oceanografía, sin embargo hay que ir hasta el fondo de la podredumbre; ya que esos picaros no pudieron hacerlos solos sin que hubiera sátrapas funcionarios que los hayan cobijado en el pasado.
LA DEL ESTRIBO:- Bueno esperó 50 años, pero ya tiene su Fundación para ayudar a Sinaloa, más vale tarde que nunca, aunque tenga tufo electorero. HLP…DM.