DESDE EL BURLADERO.

0
76
EJID ESCUINAPA 4.JPG

EL ABUSO Y LA INDOLENCIA COMO NORMA.
– Quieren desarrollo a costa de campesinos y ejidatarios.
– Como si fuera ruleta rusa le apuestan a que no les truene.
Alfredo Ramírez.
Escuchar las quejas detalladas y sentidas de personas que han entregado buena parte de su vida a la labor del campo; que heredaron la tierra y la llevan en la sangre; en contra de acciones de gobierno, que más de gobierno parecen propiciadas por gavilleros de cuello blanco, es verdaderamente indignante.
El abuso, la indolencia pero sobretodo la corrupción es lo que está llevando a este México a una serie de callejones a los que difícilmente se les podrá encontrar la salida.
Sinaloa no escapa a esto.
Seis ejidos del municipio de Escuinapa no encuentran solución a los problemas que les ocasionó la autopista Tepic-Mazatlán desde el lejano año del 2000.
Han pasado poco más de trece años y las promesas, primero, y los compromisos firmados, después; no han sido cumplidos por los imbófidos satrapaicos que han estado al frente de la SCT.
A pesar de la fabulosa cantidad en millones que les entregó Grupo Carso, de Carlos Slim, a la dependencia, algo así como 3 mil 600 millones de pesos; en casi catorce años no les han construido los caminos laterales también conocidos como sacacosechas, las alcantarillas y puentes.
Pero lo que más urge son los caminos laterales, porque en decenas y decenas de casos las parcelas quedaron bloqueadas y los ejidatarios tienen que subir a la carretera con sus unidades para poder buscar el camino que les permita llegar a lo que es suyo y permanece secuestrado; porque la carretera y las acciones de estos funcionarios se las han secuestrado.
Y luego, si se suben a la carretera para buscar el camino adecuado que les lleve a sus tierras, resulta que una gavilla motorizada circula ávida como buitres, sobre todo en los tiempos de cosecha.
Casos así, tan sencillos, donde lo que impera es la falta de voluntad, o la corrupción, ¡vaya Usted a saber que!, es lo que ha ocasionado movimientos sociales que tiene en jaque a varios puntos del país. Y tal parece que a eso quieren seguirle apostando.
También la prepotencia, como en el caso del entronque del Libramiento al Aeropuerto, puede ir generando eso. No se han sentado a negociar con los campesinos, a varios de los cuales metieron a la cárcel quesque por agitadores; y ya anuncian que van a iniciar los trabajos.
El tiro ya está cantado. Varios medios lo escuchamos, consignamos y grabamos. Si no hay solución van a salir a manifestarse, a las calles, en marchas.
Síganle buscando ruido al chicharrón, sátrapas.
LA DEL ESTRIBO.- No hay peor ciego que el que no quiere ver. La Profepa prefiere andar de ridícula con temas de barras playeras o con acciones nefastas que obstruyen el progreso real, que intervenir directamente para frenar acciones criminales como los rellenos que están haciendo y que bien se consignaron con imágenes en conocido diario local. Luego le echan la bolita a la CNA. Pero, no habrá ahí arbolitos o especies que se vea afectadas por esos atentados al ambiente?. Ojala y decidan salirse del aire acondicionado y se de una vueltecita por esos lugares. HLP…DM