DESDE EL BURLADERO.

0
37
8013-media.jpg

DISCIPLINA ANTE TODO. – El PRI enfrascado en el convencimiento para la reforma energetica.

– El PAN sobre la reforma hacendaria.

– Cede poder el secretario de Agricultura.

Alfredo Ramírez.

Mientras los gobernadores del Partido Acción Nacional encabezados por el dirigente Gustavo Madero, emprenden una cruzada para dar a conocer su rechazo a la reforma hacendaria; legisladores federales del PRI realizan una serie de encuentros con organismos empresariales, sectores no gubernamentales y productivos sin descuidar su propia estructura interna para dar a conocer las bondades de al reforma energética. Otros partidos como los que representan la izquierda acomodaticia no salen de su actitud de veleta dejandose llevar por el viento, en tanto que la llamada izquierda social naufraga en un movimiento que no logra prender todavía. Los tiempos los tienen encima.

De acuerdo con el novel e inexperto ante lides periodisticas, del diputado federal Jesús Valdez, el 20 de octubre habrá de aprobarse en la Cámara de Diputados la reforma energética y en el Senado la Hacendaria, para luego turnarse a sus contrapartes legislativas; es decir la energetica se va al Senado y la hacendaria a la de Diputados; luego de ese plazo se tiene que empezar a discutir la propuesta de Ley de Ingresos y proyecto de Presupuesto de Egresos; osease que están contra reloj.

De ahí que veamos a un priismo desaforado, en estricto sentido, realizando lo que Margarita Urías, secretaria General de dicho partido en la entidad a denominado “amplio movimiento informativo”. Ayer se llevó a cabo en nuestra ciudad el Congreso de la CNC en donde participaron 120 delegados entre presidentes de los comites agrarios, secretarios y legisladores para analizar y convencerse de las bondades. No deja de llamar la atención que aún cuando plantearan algunas modificaciones a las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto, “mismas que estuvieron veinte años congeladas por falta de condiciones” a decir de Oscar Lara Salazar; los dirigentes dijeran que tiene una “agenda política comprometida con el presidente Enrique Peña Nieto” (German Escobar, dixit) y refrendarán la gran alianza que tienen con su partido y su presidente reformista.

Oscar Lara fue más alla y dijo que “aquí lo importante es que la CNC con un bloque importante que tiene en la cámara de diputados y de senadores está el compromiso de impulsar las reformas porque son en beneficio del país”; entonces para que reniegan de que los pretenden eliminar del regimen simplificado. No cabe duda que la disciplina es la disciplina: Pataleen todo lo que quieran, pero una vez pasada la faramalla a marchar derechitos.

PODER.- Marcos Bucio, conocido por todos los sinaloenses, y quien actualmente es el Oficial Mayor de la Sagarpa estuvo en Mazatlán para dar a conocer apoyos en beneficio de los afectados de los sectores primarios que se engloban en las acciones de la secretaria y aprovechó para señalar que a partir de ya, los subdelegados de Pesca en los estados pasan a depender directamente de la Conapesca, lo que debe de tener “ritiharto contento” al titular del armatoste burocrático que trata de salir de la inopia y desgracia en que la dejo el patán de Ramón Corral; quien por cierto todavía tiene sembrados al interior de Conapesca a lacras que llegaron con él y no se quiso llevar, pero esa es otra historia. El caso que con esta reestructura, Mario Aguilar refuerza su poder.

LA DEL ESTRIBO:- Sigue teniendo tufo extraño eso de que vengan a decir que se deben de dar kilos de a kilo y litros de a litro y solo se exhiba a un cacique tortillero. HLP..DM.