DESDE EL BURLADERO.

0
52
ricos pobres i.jpg

60 POR CIENTO DE LOS MEXICANOS NO TIENEN SEGURIDAD SOCIAL.
– En oferta las nuevas frecuencias de televisión.
– INE designará a las chusmamafia electorales estatales.
Alfredo Ramírez Osuna.
Al neo renacentista presidencialismo imperial, que tiene como figurín principal al Envaselinado, en ocasiones se le van los pies, con las declaraciones que vierten sus peones de estribo.
Ergo, mientras la publicidad oficial nos dice que, los escasos mexicanos que sufren de desempleo podrán gozar de un seguro de desempleo; y, otra parte de la bombardía nos dice que el seguro popular junto con los otros instrumentos del Estado, han permitido que el cien por ciento de los mexicanos cuenten con una cobertura de salud, ahora resulta que la propia Secretaría del Trabajo y Previsión Social anuncia, el pasado día sábado que seis de cada diez personas que trabajan están al margen de los beneficios de la seguridad social.
¿Ton’ s que? Fue precisamente Patricia Martínez Cranss, quien se desempeña como subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STyPS, el personaje que dijo lo anterior, por lo tanto desmiente lo que ya anunció el Presidente.
La chula dijo que formalizar el empleo y alentar el acceso a la seguridad social son los retos de la secretaría donde pulula y reconoce que se debe de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias, o, lo que es lo mismo reconoce que no han sabido cumplir con el objetivo primigenio que dio origen a la dependencia donde lacra.
Ese reconocimiento tacito le podría hacer acreedora a una medalla al merito declarativo, pero lo mas correcto sería que el Kike le de una patada en salva sea la parte.
VENTA DE GARAGE.- En el marco de la venta de garaje que trae consigo el actual presidente, las frecuencias de televisión son una de sus ofertas de tianguis.
Ahora resulta que la Ifetel determinó que el valor mínimo de referencia para el proceso de licitación de los dos canales de televisión, los ganadores tendrán garantizado en cinco años obtener el 8.5 por ciento de los ingresos totales de la industria.
¿Cómo? Eso no lo dicen, y al no decirlo nos hace suponer que el gobierno federal, tan generoso con los empresarios pero tan rapaz, voraz y depredador del resto de los ciudadanos; habrá de garantizar con recursos fiscales a los ganadores dichos ingresos.
El miércoles pasado, Ifetel dio a conocer que fijo como el valor mínimo de referencia en 830 millones de pesos para cada cadena de televisión, pero deberán presentar una garantía de seriedad de 415 millones de pesos; lo que significa, de acuerdo a la experiencia que tuvimos con teléfonos, ferrocarriles, carreteras, aerolíneas y puertos, que en eso va a quedar el asunto.
De seguro Usted estará muy contento con que habrá dos nuevas cadenas de televisión chatarra, y que bueno, porque si nos merecemos otros Chespiritos, otros Derbez, Teachers y alimañas similares, derivadas y conexas. Empero, después no se queje.
CHUSMAMAFIOSO MAYOR.- El INE no nos va a exonerar de las chusmamafias que tradicionalmente han usufructuado los órganos estatales.
¡No hay garantía de ello!. A pesar de que el TRIFE determino que los zánganos de los congresos estatales no podrán designar a los consejeros estatales, nadie nos garantiza que, ante la andanada que las chusmamafias estatales hicieron antes de la creación del INE, y que motivo a negociaciones oscuras; el INE, con sus nuevos capos, pretenda devolver los favores.
En Sinaloa, lo más sano sería que toda la gavilla; nefastamente conocida, lacraticamente padecida; fuera desaparecida de la faz electoral de la entidad.
No hay de otra.
Hay que estar al pendiente.
LA DEL ESTRIBO.- Nomás les queda la Semana de Pascua. Muchos de los de adentro se van, y los de afuera se emperrarán. HLP..DM.