DESDE EL BURLADERO.

0
66
diputados ratas II.jpg

LEY TELECOM: UNA TRAICIÓN MÁS DE PEÑA NIETO.
– Regresión Constitucional aplaudida por legisladores pusilánimes.
– La Presidencia Imperial solapada por tricos, azules y amarillos.
Alfredo Ramírez O.
Una vez más el renacentista presidencialismo imperial está por imponer otra traba, a las garantías individuales, una violación más a los preceptos Constitucionales y a los derechos humanos; siendo convalidados por la gavilla de sátrapas que hacen mayoría en el órgano legislativo y con al supina complacencia de la Corte.
No se han hartado de afrentar a la población. No se han satisfecho con enviar a sus peones de estribo, legisladores camaleónicos y saltimbanquis a denostar a quienes piensan diferente diciendo que están mal informados.
Pero esos zánganos que dicen que estamos desinformados, no han tenido la delicadeza de socializar las presuntas bondades de aquello que sospechosamente aprueban.
No hubo un solo legislador que protestara por la determinación de secuestrar el salario.
Hoy, diputados y senadores están por legislar sobre una Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión que justifica o valida la censura.
Dicha Ley, solo por citar un minúsculo ejemplo, propone en su fracción VII del artículo 197, bloquear la conexión a Internet en “eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes”, como bien señala la especialista Betty Zanolli Fabila.
¿Qué significa esto?, simplemente que en una manifestación contra un acto de autoridad, la “autoridad” puede pedir que se desconecten las redes para que nadie pueda filmar o simplemente informar in situ cualquier atropello autoritarista.
Macanazos, asaltos y represiones no podrán ser difundidas desde el lugar del hecho.
Ese es el mínimo ejemplo. Existen otra serie de regresiones. Existen ahí elementos para regular contenidos, tiempos máximos de publicidad y restringir a radios o medios de difusión culturales o sociales, que es precisamente donde se refugian las voces más analíticas y criticas del acontecer del poder.
Impide la competencia entre la radio comercial y la social; establece censura de contenidos; regula contenidos y tiempos de publicidad, los derechos de los niños, el derecho a la salud, la educación y la no discriminación. Ellos nos dirán lo que es bueno o no.
El espacio es corto para el análisis y la desmenuzación de la misma.
Sin embargo, le recomiendo empezar a consultar en las redes a expertos como la propia Betty Zanolli, Sergio Aguayo o Juan Antonio Álvarez Lima.
Hay que seguir de cerca a legisladores como Javier Corral, uno de los pocos decentes; ahhh, pero también hay que seguir de cerca a los clásicos levantadedos; por muy camaleónicos y generosos tramitadores de hipotéticos recursos pretendan ser.
Enrique Peña Nieto, a El Envaselinado, no es la luminaria que pretenden hacernos creer. Existe ambivalencia y eso lleva a la desesperación, por ello sus corifeos quieren a toda costa sacar las reglamentaciones de las leyes secundarias.
Si Usted nos lo permite iremos avanzando en estos, pero con mayores detalles, mientras tanto déjeme decirle que es tiempo de irnos organizando, y también de irles poniendo marcaje personal a los legisladores y jueces decrepitos que están amafiados en joder a la mayoría de los mexicanos.
Muchos de ellos van a querer regresar para decirles que como se comportaron como Juan Camaney los deben de premiar con algún otro cargo de elección.
Lo cierto es que a El Envaselinado, con su ambivalencia, con su desesperación por cumplir con sus compromisos con el Gran Capital con sus reformas disfrazadas y depredatorias hacia la sociedad, puede terminar igual que el Satán Salinas: aplastado por los demonios y dinámicas que desencadenó.
¡Aguas! El libanés ya anda buscando como resarcir los “daños” que el Instituto Federal de Telecomunicaciones le ha hecho. No haya como seguir masacrando a sus suscriptores. Ahora, misteriosamente los paquetes de Internet en telefonía se agotan hasta quince días antes de la facturación.
LA DEL ESTRIBO.- De nada le ha servido el haberse desempeñado como regidor, dirigente de sector partidista, funcionario federal, zángano legislativo. La cagó y lo van a zurrar en esta semana venidera. ¡Nomás hubieras ido a correr y ya!. HLP..DM