DESDE EL BURLADERO.

0
63
65 Y MAS (2).JPG

LAS BURLAS DE LA PENSIÓN UNIVERSAL.
– Si sobrevive el nefasto trámite burocrático, gozará de mil 98 pesos mensuales.
– Los amantes del aplauso metro festinan.
– Los legisladores tendrán las agallas de un día demostrar a los ciudadanos como vivir con 36 pesos y 69 centavos diarios?.
Basta pasar por la calzada, que también se llama Avenida, Gabriel Leyva, para ver con tristeza; a la altura de la escuela Náutica; a decenas y decenas de personas de la tercera edad; todos de pie, algunos en sillas de ruedas, otros mal sostenidos en bastones; esperando bajo situación inclemente como esperan con paciencia jobiana su turno para enfrentarse a las vicisitudes de la tramitología para aspirar a la mísera pensión del programa de 65 y Más.
Hemos testimoniado en este mismo espacio informativo que nos acoge, como en dicha oficina hay insensibles burócratas que gozan en el fondo de su ser poniéndoles trabas y haciéndolos dar vueltas y vueltas.
¡Es más! Una de ellas, ni siquiera se detuvo el día que el delegado de la administradora de la miseria llamada secretaría de Desarrollo Social, don Regino López Acosta acudió con bombo y platillo a anunciar la ampliación del programa.
Pero en fin. Las últimas semanas, el Envaselinado, sus corifeos legisladores y mediáticos han hablado una y otra vez de las bondades de la pensión universal.
Tal bombardeo se ha acrecentado en los últimos días, con el único objetivo perverso de lograr un apoyo social y distraer a la opinión pública de otros temas, como la repugnante corrupción del caso Oceanográfica, donde el gobierno Federal está más preocupado por resarcir el presunto daño a la banca usurera internacional que a recuperar y subsanar el daño que estos empresarios solapados por Fox y El Lipe hicieron a Pemex, pero de ello nos encargaremos luego.
Señoras y Señores, el pasado domingo, el ínclito secretario de Hacienda, don Luis Videgaray anunció que, en caso de que el Senado ratifique la Pensión Universal y el Seguro de Desempleo no será necesario aplicar nuevos impuestos pues los recursos están garantizados.
¡Claro! Ya sabemos que los recursos de la burla llamada seguro de desempleo saldrán de los ahorros de vivienda de aquellos trabajadores que coticen. Cosa que el gobierno federal ni sus lameovoides afines han socializado.
Ahora bien, en relación a la Pensión Universal, si usted es mayor de 65 años y sobrevive la tortuosidad de la tramitología, el gozo sádico de los burócratas asquerosos por hacerlo dar vueltas y vueltas, la insensibilidad de alimañas como algunas que hay por Sedesol que, repito dese una vuelta por las oficinas de Mazatlán y vea como los tienen horas de pie, sin siquiera contratar algunas sillas de esas que rentan de plástico a cinco pesos por día o colocarles una carpa; bueno si Usted sobrevive a todo eso; nuestro magnánimo gobierno ha determinado que reciba 580 pesos al mes.
Sí señor, 19 pesos diarios, para que desayune, coma y cene. Olvídese de gustos superfluos como pagar transporte, luz y agua. Ahh pero como Peña Nieto y los peones de estribo que lo secundan en el Legislativo tienen buen corazón; si no nos morimos antes, podremos aspirar a MIL 98 PESOTES AL MES.
Sea agradecido, y cuando vengan las elecciones, olvídese de artritis y otros males, corra a votar por ellos y sus partidos.
¡Por el amor de Dios!, ni se le ocurra quejarse; ¡No pida más! Al fin y al cabo nomás duró como 40 años pagando impuestos.
No reniegue y entienda que no le dan más porque nuestro Gobierno y sus corifeos satrapaicos no quieren que caiga en los despilfarros y con mayores recursos vaya a caer en la disipación y depravación. ¡Aprenda a la Bartola! Si ella con dos pesos pagaba renta, teléfono y la luz, pagaba la criada y de pilón le daba al macho para el alipuz. ¡!!!!Imagínese que no hará Usted con 36.6 pesos diarios!!!!. Aprenda a administrar la abundancia.
Y algo muy importante, nada de ir de grilla o grillo a reclamar y apoyar a algunos partidos. No exija más, acaso, ¿quiere quitarle el alimento de la boca, a esos funcionarios – ya sea presidentes de la República, delegados de Sedesol o diputados- que ganan más de 150 mil pesos al mes?.
Aguántese, quien le manda no tener padrinos azules que le permitieran enriquecerse con empresas rapiñeras como Oceanográfica, o padrinos tricolores que le permitieran tener bancos chupasangre. Quien le manda a Usted no haber sido inteligente y haberse convertido en un Lankenau, El Divino Rodríguez o Cabal Peniche o haberse dejado seducir por un Carlos Ahumada.
¿Quién le manda no haber sido diputado? Si no se hubiera enriquecido cuando menos tendría el agradecimiento de los que fabrican cobijas, y a lo mejor ellos le hubieran premiado con alguna pensión más decente.
LA DEL ESTRIBO.- Cobra en una institución pública con problemas financieros y no es académica; y se la pasa tomando café y enamorando a la recepcionista, tomando fotos y deambulando su manflórica figura. HLP…DM