DESDE EL BURLADERO.

0
43
CAPULINA.jpg

LA PALABRA LA TIENEN LOS NUEVOS ALCALDES, LES DIJO MALOVA.
– Le sigue la vasca al niño: Los Zenenes sinaloense como si nada.
– A ver si esos deudores históricos se acercan de nueva cuenta en las vísperas del 2015 y 2016.
Alfredo Ramírez Osuna.
¡Viva Capulina!
Los “Compromisos por Sinaloa” van avanzando. La duda es por cuanto tiempo. Mario López Valdez escogió un año cuichi para echarlo a andar: en el 2014 no hay elecciones significativas a la vista; y los acomodos internos de los partidos pueden ser manipulables.
Sin embargo, hace un par de días, ante pregunta incomoda luego de gira de trabajo, el gobernador del estado fue contundente en la brevedad discursiva ante la acometida de los medios, que cada vez le incomoda más; rechazó las autoliquidaciones de algunos funcionarios municipales, se pronunció por la reglamentación de lo mismo y aventó la pelota a la cancha contraria: La última palabra la tienen las nuevas administraciones.
Y como dijeran en mi pueblo, sin afán de molestar ni incomodar: Tiene toda la boca retacada de razón.
Corresponde a las nuevas administraciones de Ahome, Escuinapa y las que se lleguen a sumar, presentar quejas o denuncias por ese tipo de autoliquidaciones que rayan en la inmoralidad.
Además de estar en la cúspide de la nómina, de no gastar nada de su bolsa en cuestiones personales que se meten en la caja chica; y…lo que se acumule; ahora se autoliquidan; después de pregonar en campaña su disponibilidad a sacrificarse.
Es como sí en Mazatlán, la ex directora de Ingresos; esa persona que sembró cacicazgo férreo; con su sueldo, jubilación y sus comisiones, tuviera la desfachatez de demandar a la actual administración por una liquidación. ¡Maré Dío! Dijese el Ilustre Flaco de la Mancha.
Aquí no hay mas que una sopa para los exhibidores; está bien que los exhiban; pero vayan sentando un precedente en los tribunales, aunque a fin de cuentas los pillines se salgan con la suya.
Estarán tan exhibidos que si luego en el 2015 o 2016 aspiran a una posición, ya corresponderá a las Hades que no los escupan en las calles.
Y HABLANDO de los que se acercan al árbol sólo cuando los climas dan la esperanza de que den frutos; habrá que ver cuántos de los exhibidos en las listas publicadas en el PAN de Mazatlán, con sus adeudos, algunos añosos, otros millonarios; se habrán de acercar a futuras campañas o incursiones a campiñas.
QUE valor tiene El Envaselinado Gavioto al proponer en su reforma político electoral que quien compre espacios en medios de comunicación pueda, por ley, pueda ser anulado; es si no padecer de Alzheimer apostar al “Lo que no fue en mi año, no fue en mi daño”, o como dijo el filosofo del pilote de la Ángel Flores, frente a la explanada del palacio municipal, rememorando a sacrosanto y emblemático sátrapa. “Y como dijera aquel Después de Mi el Diluvio”.
QUE GUSTO ME DÁ QUE RECUSITE MI COMPA CUAU, el único izquierdista decente que queda; lástima que todavía se recargue en lo que queda del PRD.
LA DEL ESTRIBO. ¡Que casualidad que el Chuiquique y la lunática que quiere adoptarse marismeña, hayan quedado en la Comisión Permanente, y Por Unanimidad! Y en otras cosas más locales: Pa’ que son pasiones si el resultado dominical fue contundente?. HLP…DM