DESDE EL BURLADERO.

0
51
SAT ASEGURA LANA.jpg

¡SAT..CATELAS!.
– El SAT saquea a millones de contribuyentes pequeños y condona a los grandes capos empresariales.
– Nada más 270 trasnacionales evaden el pago de impuestos.
– El sensible Chuquique no es sensible al disentimiento.
Alfredo Ramírez.
A partir del 1º de abril millones de mexicanos habrán de cerrar sus chumilcos y pequeños negocios gracias a las omnibulencias mariguanescas de los brillantes tecnócratas al servicio de Peña Nieto y la Inquisición Moderna denominada SAT.
Mientras miles de compatriotas estamos batallando para que nos devuelvan cantidades míseras que van de los tres a los quince mil pesos por concepto de impuestos; los succionivoros del jodido se empinan y se fajan los pantalones a la altura de los tobillos ante las trasnacionales y grandes capos del empresariado.
Los del SAT son unas lacras tan nocivas como la empresa de Clase Mundial y no existe instancia ante la cual defendernos. Ni siquiera puede uno erigirse en grupos de autodefensa, como los michoacanos, aunque bien se lo merecen.
Del 2007 al 2013, es decir en el primer año de Lipe Calderón y el primero del Envaselinado, el SAT condonó a contribuyentes 253 mil millones de pesos; cien presas picachos o 20 presas Santa María; y por el contrario solo logró que 54.9 mil millones de pesos fueran pagados al gobierno; tan urgido siempre de dinero que lo regala a los grandes empresarios para luego justificarse y vender la riqueza nacional.
Aunque el Congreso reformó el año pasado el llamado secreto fiscal, a fin de que por primera vez se hagan públicos los datos -nombre, RFC y montos- de los contribuyentes beneficiados por condonaciones o cancelaciones de créditos fiscales, el SAT ha interpretado que sólo aplicará para los casos registrados a partir del 1 de enero de este año.
El último informe presentado por el organismo federal, publicado el pasado 30 de diciembre, detalla que durante el programa de regularización fiscal de 2013 -también conocido como “Ponte al corriente”-, fueron condonados más de 166 mil millones de pesos.
Sin embargo, el mayor monto provino de 41 mil 413 personas morales (empresas) -equivalente al 37% de los contribuyentes que ingresaron al programa-, a las cuáles se les condonaron 159 mil 620 millones de pesos y sólo pagaron al gobierno mexicano 38 mil 665 millones.
Televisa nada más recibió un perdón de 3 mil 334 millones de pesos.
Lo peor es que no informa el SDAT de las 270 transnacionales que trasladan a otros países sus ganancias para no pagar ISR, mientras que a cualquier mortal los zánganos del SAT llegan corriendo a amenazar y otras linduras.
Este sistema injusto pretende obligar con la complicidad del Envaselinado a millones de mexicanos a pagar internet y contador para controlar las ventas; pero sigue perdonando el pago de impuestos a sus grandes patrocinadores, como Televisa que recibió un perdón fiscal por mil 300 millones de pesos.
Esta bien que las alimañas del SAT exhiban a quienes son deudores fiscales, pero no está bien que pretenda seguir en la opacidad, ocultando los nombres de aquellos a quienes les ha perdonado el pago de impuestos.
LA DEL ESTRIBO. El vetusto Chuiquique se aventó una filípica digna de ser plasmada en mármol, donde demando sensibilidad política, firmeza para defender principios, flexibilidad pata escuchar y, sobretodo, una comunicación permanente; pero el sátrapa se olvido de lo que rebuzno cuando instigo para a que no se le permitiera a la diputada Sandra Lara cuestionar al Secretario de Administración. Y luego se agüita por que le dicen que padece Alzheimer nada mas cuando le conviene. HLP..DM.