DESDE EL BURLADERO.

0
28
VERDUGO SEL.jpg

A COMO LIBREN COMPARESCENCIA, QUIEN SABE LIBREN SU CHAMBA.
-Primero los relacionados con seguridad, después los relacionados con los dineros.
-Lo dijo Malova, primero las comparecencias.
Alfredo Ramírez O.
Ya lo dijo tres veces, como San Pedro.
La última aquí en Mazatlán, cuando encabezó el acto de ampliación y remodelación del aeropuerto Rafael Buelna Tenorio, cuando se lo preguntaron: Ningún alcalde le ha pedido chamba y de remociones hay que esperar las comparecencias ante el Congreso.
Desde la semana pasada la LXI Legislatura programó las comparecencias de cuatro de los funcionarios más importantes, quizá incómodos, con el pretexto de analizar el tercer Informe de Gobierno.
Este miércoles comparecen el Procurador General de Justicia ante la Comisión de Justicia Marco Antonio Higuera Gómez de diez a doce horas de la mañana y el titular de la secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Castro lo hará de las 12:00 a las 14:00 ante la Comisión de Seguridad Pública.
El viernes el secretario de Administración y Finanzas y el de Desarrollo Económico desfilarán ante los sinodales; Armando Villarreal Ibarra ante las comisiones unidas de Hacienda Pública y Administración y de Fiscalización de diez a doce; y, Roberto Cruz Castro, ante la de Desarrollo Económico de doce del día a dos de la tarde.
El Acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, presentado al Pleno, señala también que las comparecencias mencionadas serán en las Salas A y B, de este edificio legislativo; cada comparecencia tendrá una duración de hasta dos horas; se harán ante las Comisiones respectivas, cuyos presidentes harán una valoración del tema, para luego ceder hasta por treinta minutos la palabra al compareciente para su exposición; enseguida, los diputados integrantes de la Comisión, podrán hacer uso de la voz y posteriormente, los legisladores que así lo deseen, y quienes dispondrán de cinco minutos para hacer un planteamiento relacionado con la exposición; el titular del área, dispondrá también de cinco minutos para dar respuesta y, en caso de contrarréplica, en ambos casos podrán tendrá hasta cinco minutos.
El Chuiquique, que trabaja como presidente de la JUCOPO y sigue contento con la camionetotota que se auto regaló con dinero de los contribuyentes ya dijo que las comparecencias serán Públicas.
Podrán asistir medios de comunicación, organismos privados y ciudadanos en general. Se trata de que haya testigos para un posible linchamiento o cuando menos que se testifique y se difunda una metida en aprietos.
Armando Villarreal es a quien le puede ir peor; no sólo fue el artífice de la capada de cochi que le hicieron a los organismos autónomos con la complacencia de los mismos que lo van a ejecutar, sino que también se ha conflictuado con varios sectores camarales como la Fecanaco.
Los diputados zánganos y vivales no le perdonarán que los haya dejado un mes sin sus deliciosos emolumentos. Con la lapidación, buena parte de los satrapaicos legisladores van a tratar de justificar sus mezquindades, recuerde Usted amable lector que otro pecado fue pretender disminuir el pastel presupuestal de la Gavilla de los Cuarenta.
Ya brincó Mario Imaz exhibiendo que les pagaron con cheque postfechado.
Que sacrifiquen la labor de organismos como la CEDH y la CEAIPES, por citar solo algunos; la CEE no cuenta; que disminuyan el presupuesto para desarrollo social y apoyos a sectores desprotegidos? no importa! pero que traten de atentar contra el presupuesto de la chusmamafia mayor no tiene perdón. ¡Al tiempo!.
Y después?. Es cuestión de tiempo. Algunos recién desempleados pueden ver renacer sus esperanzas. No se olvide usted que al movimiento de la carreta se van acomodando las calabazas.
LA DEL ESTRIBO.- Los diputados federales iniciarán periodo de sesiones el 1º de febrero; por ello, preocupados por el devenir de la Nación que se empeñan en hundir; los zánganos del PRI se reunirán los días 29 y 30 de enero en el Distrito Federal. Los del PAN realizarán su plenaria entre lunes y jueves próximos en Tijuana, Baja California y la del PRD se llevará a cabo los días 28 y 29 de enero en Ixtapan de la Sal, Estado de México. ¡No te acabes México, aunque esta chusmamafia se empeñe!. HLP…DM