DESDE EL BURLADERO.

0
62
COORDINADORES CONGRESO DEL ESTADO.JPG

MACHETAZO A CABALLO DE ESPADAS: NO COBRAN LOS DIPUTADOS.

–      Los criminales que se compraron camionetas de lujo y atentaron contra los organismos autónomos no han cobrado quincena.

–      Señores, en febrero despiden cuando menos a cuatro funcionarios de primer nivel. Ya lo insinuó entrelíneas Malova.

Alfredo Ramírez.

Ahora resulta que nuestros queridos diputados, esos que acaban de ser comparsas del Gobierno del Estado y permitieron que los organismos autónomos fueran sacrificados presupuestalmente, esos que no tuvieron las gónadas ovoidales para recortar presupuesto al Ejecutivo pero, si para pelear no les bajaran a ellos su presupuesto, sí esos encabezados por el Chuiquique se lamentan de que no les hayan pagado las dos quincenas de diciembre.

¿Y la autonomía de poderes?.

Se sintieron tan chichos el Chuquique Hernández y el Fofo Rojo Montoya, dos diputados que llegaron por la via de no ensuciarse los zapatos, que se compraron a las pocas horas de estar en el poder legislativo dos supercamionetonas creyendo que estaban en el limbo presupuestal.

“Los sueldos son sagrados” dijo el decrépito satrapaico y no pensó en esos cuando de manera servil y lameovoidal aprobó un presupuesto que ha propiciado que en organismos como la CEDH estén liquidando personal.

Mientras ello ocurre en organismos que realmente sirven a la sociedad, desde la Legislatura pasada se le autorizó a cada diputado, fuera de los electos por la sociedad como a los de a mazote, un asesor personal y una secretaria, amen del personal complementario para ayudarles a realizar su labor. Aunque hubo diputados que no quisieron gozar de tal beneficio pero no regresaron el dinero.

Esos representantes de un poder autónomo, acaban de sufrir en carne propia la riatiza que están sufriendo miles de personas. Ellos, los autónomos aprobaron y ahora los —-ingaron.

PERO esas lacras diputadiles tienen en sus manos la oportunidad de cobrarse la “afrenta”, pues acaban de autorizar que comparezcan el miércoles y viernes de la próxima semana , el Procurador General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez y Genaro García Castro, titular de Seguridad Pública, el miércoles.

Y para que alcance a reflexionar el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villareal se le cita el viernes a la diez y a las doce del mediodía el de Desarrollo Económico, Roberto Ramsés Cruz.

Osea que Armando Villareal tiene varias horas para darle el dinerito a los diputados que le autorizaron el mañoso, criminal e inequitativo presupuesto del 2014.

Lo cierto es, que en Mazatlán con motivo del banderazo de ampliación de los trabajos del aeropuerto Rafael Buelna Tenorio; el gobernador Mario López Valdez claramente mandó la señal entrelíneas: “Habrá que esperar las comparecencias de funcionarios al Congreso”.

De esos cuatro, cuando menos dos se irán; triple contra sencillo; uno de ellos ya se vio evidenciado y criticado por el poderoso presidente de la Fecanaco en Sinaloa, Guillermo Romero.

Hummm… Por cierto que contento se le vio en el acto del Aeropuerto al Quirinillo Ordaz.

¿Y los organismos autónomos cuando van a reaccionar?. No sólo les redujeron el presupuesto, sino que , incluso no les entregaron el resto de las partidas presupuestales de fin de año. ¿Otra rayita al que se va?.

 

LA DEL ESTRIBO. Quería comentarles de la asquerosa acción que hizo el gobernador de Oaxaca quien les regaló, como obsequio personal,  una tablet a cada uno de los profesores de la Sección 22, esos que tienen casi un año sin dar clases; pero mejor levanto mi dedo inhiesto para recordarles que el 10 de abril saldrá la primera hornada de funcionarios municipales de Mazatlán. HLP…DM.