DESDE EL BURLADERO.

0
44
ORDEÑAN.jpg

BUSCANDO SANGRAR HASTA EL ÚLTIMO MINUTO.
– En Mazatlán, a pesar de los millones presumidos en caja y el compromiso anunciado en medios de comunicación de liquidar a personal de confianza, no dieron ni un peso.
– Regidora buscó hasta el último momento les dieran bono, bonito o bonete.
– En Escuinapa, más jodidito, se dieron tres meses de bono.
Alfredo Ramírez.
La regidora andaba desaforada, era el último día, las últimas horas, a las 10:17 horas, aproximadamente, ya había cilindreado a buena parte de los regidores del PRI y del PAN para solicitar una última audiencia con el alcalde; había cabildeado con el sindico procurador.
Bono, bonito, bonete, lo que fuera pero algo es algo.
Se presentaron a la oficina pidiendo audiencia, el alcalde ya había sido advertido: era la última intentona; antes se había hecho evidente la acometida, la presión; el abstenerse a votar los dictámenes, el negarse a suscribirlos, el negarse a leerlos, cuando se le requirió en sesiones de Cabildo.
El berrinche, después de la petición negada; la representación popular, a fin de cuentas de personajes que no ganan ni la directiva de la escuela donde están sus hijos.
La costumbre hereditaria de la posición mamatoria; la disposición a sacrificar hasta a su familia política, la insaciabilidad.
Esa es la representación de quienes dicen defender los intereses populares de las clases marginadas, los que buscan igualdad de condiciones para los paupérrimos, lacras de izquierda que cobran con la derecha.
¡Hubiera sido el colmo! Todo se sabe en Radio Pasillo.
Si a quien iban a pedir, no cumplió con el anuncio que dio a los medios de comunicación, que quedó plasmado en los diarios locales; que las copias de sus declaraciones y ejemplares de los diarios están en varias carpetas personales de los empleados que se la creyeron; en el sentido de que iba a liquidar conforme a la Ley del Trabajo a los trabajadores de confianza, simple y sencillamente NO cumplió lo que dijo; quesque para no dejarle posibles demandas al entrante; hubieran sido fregaderas que hubiera accedido a las peticiones bonisticas de la casta de la administración.
Hubo priistas y algunos panistas que por dignidad no se prestaron al juego, los nombres se los damos por correo electrónico.
Entre ellos, priistas, porque debe Usted de saber amable Lector que fueron priistas los que cobijaron al alcalde en el regreso de la despedida que le dio al Mandamás Mayor y al Electo cuando los acompañó a la salida del Palacio cuando iban al ritual del Teatro.
La indignación brotó por sus labios cuando recriminó que no les dio audiencia, era la misma indignación cuando escasas dos horas y fracción llegó fúrica a desahogarse que El Electo no les concedió ni una sola posición al gabinete a pesar de haber ido en alianza.
No sabemos si los pocos ediles que no acudieron a su convocatoria lo hicieron por dignidad o por que hayan sido beneficiados por el rasero discriminatorio.
Como si no se supiera en Palacio que de los 119 de confianza sólo 30 fueron palomeados para la bendición del bono, bonito, bonete.
En Escuinapa, consignan los medios; así como consignaron cuando el alcalde en mención dijo que liquidaría conforme a la Ley al personal de confianza para no dejarle problemas al alcalde electo; si en Escuinapa se autorizaron despedirse con un bono de tres meses de sueldo.
Carolina Tiznado lo consigna detalladamente. ¡Cínicos! Dicen algunos; ¡Ratas! Aseveran los otros. Cada arista tiene sus bemoles.
Cuando menos aquellos no presumieron ad nauseum dineros en caja que sabrá Satán si se los habrán de reconocer.
Damocles es Damocles.
LA DEL ESTRIBO:- En tres meses, señores, en tres meses empezará a gestarse la crisis, ójala y no empiece a hacer agua la barca. HLP…DM.