DESDE EL BURLADERO.

0
49
PEÑA NIETO COQUETO.jpg

SIGUE EL NUEVO GOBIERNO ENTREGANDO EL PAÍS.
– Como continuara la Nueva España, los extranjeros siguen llevándose el oro, plata y, ahora el platino.
– Hasta el PAN reniega con el Envaselinado de lo que el mismo impulsó.
– El lunes Felton devela la incógnita, ni tanto, de quienes lo acompañarán en su ruta como alcalde.

ALFREDO RAMIREZ O.
Fue durante el sexenio de Vicente Fox Quezada cuando se empezaron a abrir las puertas a las inversiones extranjeras en la minería mexicana, alcanzando su culmen durante la administración del Lipe Calderón.
Se entregaron millones y millones de hectáreas en varios estados de país con la condición de que estas empresas “detonaran el desarrollo nacional y generaran empleos” y se les dieron una serie de facilidades criminales que iban desde la explotación de mantos acuíferos sin restricción alguna y el pago ridículo de impuestos de UN DÓLAR POR HECTÁREA.
Comunidades enteras se vieron afectadas, y en Sinaloa no se dio la excepción, todavía existen litigios en el norte del estado, como los hay en BCS y Nayarit por citar los ejemplos más cercanos.
Lo peor de todo esto es que las empresas extranjeras, sobretodo las canadienses que fueron las primeras a las que se les concesionó la explotación de minas con potencial de oro, plata y platino, así como a las chinas que explotan el hierro; se les permitió sacaran la riqueza del país de manera impune; ni siquiera, como en la inmensa mayoría de los países del mundo, se les obliga a dejar en especie o producto un porcentaje de la riqueza que extraen.
Sí alguien creyó que con el gobierno del Envaselinado las cosas iban a cambiar, como dijera el desaparecido Cananea Reyes: “Qué jodidos estamos todos ustedes!”.
El gobierno entreguista de Enrique Peña Nieto sigue en las mismas, con la salvedad de que ahora, aquellos partidos como Acción Nacional que tanto impulsaron la situación actual de la minería, por cierto una de las industrias más contaminantes que existen como se demostró en su tiempo aquí cerquita en el Magistral; lo critican.
Cuando las huestes encabezadas por el secretario de Hacienda de Peña Nieto impulsaban la llamada Reforma Hacendaria, fueron las empresas mineras extranjeras las que mayor presión metieron al gobierno y a los propios diputados federales, tan cobardes y vendepatrias en su mayoría, para que no se les modificaran sus privilegios.
Los diputados federales, se dizque fajándose los pantalones debajo de las rodillas, reformaron la Ley de Derechos estableciendo que las empresas titulares de asignaciones y concesiones mineras deberán de pagar un derecho especial del 7.5 por ciento por la producción generada y otro impuesto del 0.5 por ciento por los ingresos que genere la producción de oro, plata y platino.
En fin, siguieron beneficiándolos, nada de ISR ni de esas yerbas, no fuera un contribuyente común como Usted o yo porque nos saldrían con una mariguanada garroteril.
Sin embargo, ahora resulta que antes de que entre en vigor la reforma, el Envaselinado coquetón ordena un decreto donde les da facilidades diversas como el pago se los derechos podrán hacerlo de manera trimestral y con facilidades de pago, mientras que la mayoría de los contribuyentes debemos y deberemos de declarar mensualmente.
Lo jocoso del asunto es que ahora resulta que diputados panistas critican las reformas diciendo que la fiscal es anticompetitiva y atenta contra el desarrollo de las empresas. ¡A lo mejor quieren que les regalen toda la producción a los extranjeros!.
Es tan malo, falso y criminal lo que hace el presidente que padecemos como los diputados azules que antes permitieron saqueos de empresas que, con la salvedad de que ahora son canadienses y no españolas, creen que están chupando a la Nueva España del siglo XXI.
Como en los tiempos del virreinato hoy los extranjeros saquean las riquezas mineras nacionales, explotan a los trabajadores, contaminan y saquean con la complicidad de los criollos gerenciales modernos, cuya única diferencia de los anteriores es el copete.
LA DEL ESTRIBO.- Carlos Felton decidió, al fin! dejar de hacerla de emoción, y anuncia que para este lunes a las nueve de la mañana dará a conocer quienes lo acompañarán en la ruta de la nueva administración. Con que no nos salgan como se avizoran algunos de los regidores entrantes, ya es ganancia. HLP…DM.