DESDE EL BURLADERO.

0
63
MADERO CORDERO SEL.jpg

FRUSTRAN LÍMITES AL TRABAJO INFORMATIVO EN EL CONGRESO LOCAL.
– A nivel nacional llama Ernesto Cordero a expulsar a los malosos del PAN, mientras que el Capo Madero agradece al PRI los votos para la reforma; y la Chepis?.
– A partir del 27 entrega recepción formal.

Alfredo Ramírez O.

Si existe un grupo de reporteros, columnistas y periodistas que trabajen de manera compacta y se comportan como una verdadera hermandad en cuanto a la labor informativa, con tintes, incluso de chusmamafia; son precisamente los que cubren la fuente del Congreso del estado.

Este grupo entre caníbal y solidario, es sumamente exclusivo y no cualquiera entra ahí; sin embargo conservan la característica desde hace muchos años de no dejarse mangonear ni humillar por nadie, y vatios disputados locales que han pasado por el Congreso local lo han podido testimoniar, al grado de que muchos, entre ellos Miguel Ángel García Granados en su tiempo, han sido vetados y mandados al sepulcro del desdén, la indiferencia o simplemente el ninguneo informativo.

Viene lo anterior con motivo de la pretensión de la chuiquiquista Erika Sánchez Martínez, recién estrenada como directora de Vinculación Social quien pretendió condicionar la cobertura informativa de quienes cubren dicha fuente a portar un gafete, pasar a que les tomaran al foto y registrar su huella digital.
Eso originó el rechazo y cuasirebelión; pues sus pretensiones iban mas allá: pedirle permiso para pasar al recinto, que los camarógrafos pasaran de tres en tres y detalles así bajo el argumento infantil de que distraían a los legisladores. ¡Haga Usted el favor!, como si ellos se caracterizaran por ser ejemplo de concentración y esmero en su desempeño o simplemente como si no fueran prístinos y tuvieran algo que ocultar.
Aquí lo interesante es investigar quien le dio la orden a la susodicha funcionaria o si fue solamente una iniciativa personal tendiente a reforzar su autoestima o aires de grandeza.
Desde ahorita pretenden decir lo que van a ser. Primero las camionetas para el par de gavilleros, luego los apoyos de quince mil pesos para gasolina y ahora esto.
TARASCADAS A nivel nacional se están dando ya los pretensos a ocupar la presidencia de Acción Nacional que debe de dejar Gustavo Madero.
Ernesto Cordero lanzó la primera cuando este sábado declaró que se debe de expulsar a los malosos de las filas de su partido pero no se atrevió a dar nombres.
Cordero exhibió musculo en el Estado de México en un acto multitudinario, en tanto que Gustavito se refugió en su natal Chihuahua en una posada donde además de quebrar piñata agradeció pública y cínicamente los votos de los legisladores del PRI para la aprobación de la reforma energética de la que asumió su paternidad.
Mientras esto ocurre, todavía nos seguimos que están pensando o haciendo los otros dos pretensos. Nos referimos a la Chepis y a Oliva.
LA DEL ESTRIBO.- Todo avanza en el proceso de entrega recepción para el cambio de rieles en la administración municipal. El proceso formal, es decir con tiempos y agendas se dará del día 27; los nombres de los integrantes del nuevo gabinete se darán a conocer entre el 27 y 29, donde habrá muchas sorpresas y un amplio abanico de mujeres ocupando las principales posiciones. Al tiempo… HLP…DM