DESDE EL BURLADERO.

0
56
20130910_15_07_MaderoLeyEdu_Ntmx.jpg

SE OLVIDA MADERO DEL PAVOROSO ENDEUDAMIENTO DE FOX Y LIPE.

– Escupe para arriba apelando a la desmemoria.

– Fox dispuso de 719 mil millones de pesos por ingresos adicionales y dejo la deuda en 603 mil millones.

– Calderón la dejo en 5.1 millones de millones y tan campante. Alfredo Ramírez. No sabemos si se quiso pasar de tierno, de cinico, de ignorante o simplemente apeló a la desmemoria y falta de información de los mexicanos. El caso es que Gustavo Madero Muñoz pretendió sorprender a la opinión pública diciendo que se encuentra preocupado por “la intención del Gobierno Federal de volver a los malos pasos del viejo PRI, endeudand a los mexicabos para solventar los gastos de la administración, ya que ese fue el camino que llevó a las crisis recurrentes”.

El iluminado dice que los gobiernos emanados de su partido lograron sanear las finanzas publicas despues de tres ñustros de esfuerzo y, luego, con ademán enhiesto y dedito picarón añade que estarán vigilantes de que el gobierno del Kike no vuelva a las andadas. Lo anterior lo señala luego de que el Envaselinado Peña anunciara en días psados que el Ejecutivo prevé erogaciones por 4 billones 449 mil 891 millones 400 mil pesos para cumplir con los programas de gobierno y de estos¸más de 650 mil millones del gasto previsto provendrían de la contratación de deuda.

El puro del Madero Muñoz se rasga las vestiduras para tratar de mostrarnos a los mexicanos que está preocupado, pero lo que no dice, por que no le conviene decir, es que en la docena decepcionante la deuda, tanto externa como interna, se catapultó a niveles indecentes, amén de que los excedentes petróleros fueron mal aplicados. No dice, por ejemplo, que en el gobierno del Lipe se crearón más de 2mil 500 nuevos puestos burócraticos con niveles de subsecretarias, direcciones generales, etcetera. Solamente, y se debe de reconocer, el Lenguaraz de San Cristóbal, a pesar de que no aplastó ni víboras prietas ni alimañas ni tepocatas del pasado; si tuvo el tino de tratar de disminuir la deuda, aunque perdió la batalla. Pero como bien decía Jack El Destripador: “vamonos por partes”. Fox, dispuso entre 2000 y 2006 de 719 mil 53 millones de pesos de ingresos extraordinarios, y el crecimiento anual del país alcanzó 3.2 por ciento.

Sin embargo de acuerdo a los resultados de la fiscalización superior de la cuenta pública 2006, también reveló que la deuda pública contratada alcanzó la cifra record de 603 mil millones de pesos. Las revisiones hechas por la Auditoria Superior de la Federación, a la que combatió con tanto ahinco y pasión determinaron objetivamente cada uno de los casos de cagazón; pero el señor de Sahagun nunca hizo nada por corregir, pero si por hacerse pasar como victima. Empero, a pesar de sus traslapes, Chente salió medianamente bien, no así el presidente Felipe del Sàgrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, alias El Lipe, por aquello de que se le perdió la fé.

Felipe Calderón presumía el 1º de septiembre de 2012 los logros de su administración su sexto y último informe de gobienro, empero el endeudamiento neto total del sector público federal, el indicador más amplio que incluye la del gobierno, paraestatales y la banca de desarrollo, registró un crecimiento de 160 por ciento. Durante su sexenio la deuda interna aumentó 133 por ciento y la externa creció 186 por ciento, de acuerdo a datos oficiales. Al cierre de julio de 2012, el total de la deuda del sector público alcanzó un nuevo máximo histórico de 5 billones 112 mil 236 millones de pesos. De acuerdo a los últimos reportes de la SHCP detallaban que mientras en 2007 el saldo de la deuda del sector público alcanzaba el 27.36 por ciento como proporción del producto interno bruto (PIB) en el 2012 superaba ya los 37.1 por ciento.

Nomas para que este enterado, en los tiempos de Fox se logró reducir la deuda externa pero con el Lipe Calderon se incremento en 186 por ciento; al pasar de 42 mil 604.3 millones de dólares a 121 mil 942 millones de dólares. Ahhhh, pero podrán decir que tuvieron deficit cero, pero a cuestas del endeudamiento y del sospechoso manejo de los excedentes petroleros y fiscales. Pero de esto nada dice Maderito. ¿Por qué? Simple y sencillamente porque no le conviene y como busca reelegirse, apuesta a la desmemoria, y a la asunción de un papel critico que en su momento no supo asumir. Que siga aplaudiendo, que por cierto en la Televisión se le ve muy bien. LA DEL ESTRIBO. Para el Malovisillón ya dijo el Sonrisal y la Chuchis que si lo quieren, pero desde el Tercer Piso, Bob construye. HLP…DM