DESDE EL BURLADERO.

0
33
Pemex petroleras.jpg

GANONES DE LA REFORMA ENERGÉTICA.
– Los funcionarios y ex funcionarios metidos en negocios petroleros.
– Los puntos y asegunes.
– López Brito se exulta como si fuera un triunfo suyo: A guardar sus declaraciones.
Alfredo Ramírez O.
Las chusmamafias del PRI y del PAN, así como sus patrones los grandes capitanes del capital extranjero y nacional y su peón de estribo: Enrique Peña Nieto; se muestran exultantes como si se hubieran sacado la lotería, y ¡como no!, se están a un paso de hincharse de billetes como se han estado hinchando los libaneses encabezados por Carlos Slim con el regalo de Salinas en telefonía; los canadienses con las minas regalas por el miserable de Felipe Calderón; los ferrocarrileros con Zedillo; y los consorcios españoles bendecidos con bancos y extensiones inmensas de terrenos para desarrollos turísticos obsequiados por la tepocata y alimaña prieta de Fox.
El Envaselinado Peña todavía no muestra las cartas que nos permitan vislumbrar a cabalidad quienes serán los patrocinadores que lo acogerán en el exilio dorado al que habrá de huir en el 2018, como han huido sus antecesores.
Entre los festinadores, hay disimulados y eufóricos; de estos últimos tenemos al deleznable senador sinaloense Francisco López Brito; aquel que perteneció o pertenece al grupo de Los Piojos de Ahome y que aprendió a raudales las viejas mañas priistas pues ha sido prolífico en beneficiar a la familia.
En fin, eso es harina de otro costal; en entrevista con Sinaloa en Línea el senador enfatiza, como si los mexicanos fuéramos tontos: “A los ciudadanos hay que dejarles claro que PEMEX y CFE no se privatizan, el petróleo es y seguirá siendo de la Nación, con la Reforma Energética lo que se busca es fortalecerlas al dotarlas de mejores herramientas para la competencia internacional”.”
Abunda diciendo que para el PAN, tener un mercado competitivo en exploración, refinación, gas, almacenamiento y transporte respetando la rectoría del estado; es un gran avance y nos ubica en el contexto internacional como un país de excelencia para invertir, garantía de crecimiento, empleo y desarrollo.
Osease lo mismo que dijeron cuando se vendió Telmex, Ferrocarriles y los bancos y carreteras.
Por último, concluye con una filípica que debe de tatuarse en la memoria de los mexicanos, por lo que se va a ofrecer en los próximos años: Esta reforma es sin duda para el PAN una victoria, ya que esto se propuso siendo oposición antes de la alternancia, se presentó siendo gobierno y hoy todos han entendido que el camino que planteó el PAN todo este tiempo era y es conveniente y necesario para México.” Por favor grábensela en la mente porque habrá que recordársela en pocos años.
Pero, de momento, dejemos de lado a ese vil peón de estribo. Lo interesante es que usted conozca la lista de funcionarios de los últimos gobiernos que son empleados de empresas petroleras extranjeras y que a la vez son las chusmas satrapaicos que se frotan las manos.
Los nombres de exdirectores de Pemex y exsecretarios de Energía como Jesús Reyes Heroles y Luis Ramírez Corzo, Georgina Kessel, Juan José Suárez Coppel, así como de Pedro Aspe Armella, aparecen en informes del mercado energético como “nuevos agentes financieros” y “jugadores clave” en la “apertura” del sector a la inversión extranjera.
También aparecen Emilio Lozoya Austin, Adrian Lajous Vargas y Luis Videgaray; la lista y sus nexos, conexos y malas consecuencias para el país son tan larga como la cola que arrastran.
Son cabilderos con información privilegiada, socios de empresas, empleados de trasnacionales y traficantes de influencias que logran contratos y licitaciones a modo para que se los otorguen a las empresas extranjeras para las que trabajan.
Morgan, OHL, Schulemberger, Shell, entre muchas otras son los que los tienen en sus staff con jugosos sueldos.
Este espacio es corto, pero el tema es largo; puede consultarlo en las redes sociales, en google buscar o en portales como animalpolitico.com o regeneración.mx –aclarando que no son espacios pedorristas- , si gusta mándeme un correo personal y con gusto le reenvío la información detallada.
Con toda confianza puede hacerlo.
LA DEL ESTRIBO.- La electricidad costará más barato dicen las alimañas propagandísticas, por eso están cobrándola tres veces mas; y todavía presume el director que modernizarán la empresa, pues, ¿Qué no han rebuznado siempre con que es de clase mundial?. HLP..DM.