DESDE EL BURLADERO.

0
48
NI MANDADA HACER RATAS EN CAMARA DE DIPUTADOS.jpg

HASTA EL MOMENTO, VAN SALIENDOSE CON LA SUYA.
– Algarabícos dicen que es la voluntad del pueblo sin haber consultado a nadie.
– Diputados panistas dan la nota: Una vota en contra y otro ingresa vestido de policía.
– Miente Monreal cuando dice que es el peor atraco a la Nación, es una larga serie votada por los mismos.
– Felicidades al Chuquique y Rojo Montoya por su navidad adelantada.
ALFREDO RAMIREZ O.
Con el voto a favor de 354 diputados, 134 en contra y doce que de manera cobarde no se presentaron, ayer fue aprobada vía fast track y en lo general la reforma energética, impulsada por El Envaselinado y con la algarabía de los grandes capos del capital nacional y extranjero.
Una izquierda dividida; por un lado un sector con un caudillo disminuido en salud en malahora y por el otro, una gavilla acomodaticia que reaccionó tarde por haber estado sumido de manera supina en el canto de sirenas y prebendas; no fue suficiente para frenar esta nueva andanada de quienes desde los años ochentas, con los mismos colores, han ido entregando la riqueza en pedacitos y en pedazotes.
Cínicos, hasta la ignominia, se escucharon esos diputados gavilleros cuando dijeron que se daba cumplimiento a un deseo popular cuando nunca tuvieron la decencia de consultar a la población.
Del lado del PRI no es necesario buscar justificantes, hasta el mismo senador Romero Dechamps dobló las manos porque no contaba con la calidad moral para defenderse. Todos forman parte de una megagavilla o chusmamafia que trae en sus genes el borreguismo y el pavor a la vena autoritaria.
En Acción Nacional solamente la diputada neoleonesa Verónica Sada tuvo la gallardía de votar en contra de la entrega (en el Senado ya lo había hecho Javier Corral). Esperemos que el autoritarismo endémico de quienes regentean su partido no busque enviarlos al cadalso como acostumbran con aquellos que disienten con sus designios mesiánicos.
Uno de los diputados de tal gavilla, de nombre Homero Niño de Rivera se pasa de chistosito exhibiéndose en twitter con uniforme de policía, según el ridículo, para poder ingresar a la Cámara de Diputados.
Ricardo Monreal, que como cualquier borracho no come lumbre, en sus esgrimas verbales señaló la aprobación de la reforma como “el peor atraco a la historia moderna de México”. ¡Miente! Este forma parte de una larga y ominosa serie de atracos: recordemos Fobaproa, recordemos venta de bancos a extranjeros y rescate de los mismos; recordemos entrega de carreteras a inversionistas privados y rescate de las mismas; debe de recordar los ingenios y debe de recordar la entrega desaforada de millones y millones de hectáreas a empresas mineras extranjeras para la extracción de riqueza mediante el pago de un dólar por hectárea.
No deben de olvidarse los nombres de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón.
Españoles, canadienses y norteamericanos; y, ahora hasta los más voraces depredadores; los chinos; están apoderándose del país con la complacencia de tricolores y los que iban a hacer la alternancia.
Ahh pero con eso se cumple la voluntad del pueblo.
Debemos de empezar a bajar del portal de la Cámara de Diputados, antes de que se les ocurra desaparecerla, la lista con el nombre y sentido de la votación de los diputados federales presentes y también de los ausentes para empezar a exhibirlos y no olvidar sus nombres para cuando, en el caso de Sinaloa, regresen a buscar los votos.
Y de los plurinominales, que son el colmo de la ignominia y del lastre criminal que padece nuestra democracia, hay que cobrarles la factura de otro modo. Estamos a tiempo. El año entrante habrá elecciones en varios estados y muchos de estos delincuentes satrapaicos van a querer ser alcaldes o de perdis diputados locales.
LA DEL ESTRIBO.- Y ahora hablando de diputados locales, va nuestra más sincera y entusiasta felicitación a los diputados plurinominales; Chuquique y Adolfo Rojo Montoya por autoadelantarse la llegada de Santo Clos con esas supercamionetas. ¡Buen pago por su sacrificada y martiricia labor en beneficio de los sinaloenses!…HLP..DM.. ¡Y luego se quejan de porque los repudian!