DESDE EL BURLADERO.

0
42
PROTESTAN.jpg

TRONÓ LA PISTOLITA.
– Llega Martha con toda la fuerza del centro para llevarse todo en el 2015 y 2016.
Alfredo Ramírez O.
Lo anunciado se cumplió.
Martha Tamayo Morales y Jesús Valdez Palazuelos fueron ungidos como los nuevos dirigentes del PRI por parte del dirigente nacional César Camacho Quiroz, ante la presencia de más de dos mil “distinguidos”.
Entre ellos estuvieron tres gobernadores que en su tiempo tuvieron serias diferencias pero que hoy, debido al arte de saber comer sapos, conviven y conbeben tranquilamente, se abrazan y apapachan: Francisco Labastida, Juan Millán y Jesús Aguilar.
El primero tuvo sus asegunes con el segundo y el segundo con el tercero.
La toma de protesta la hizo el presidente del CEN, César Camacho quien en su breve gira se dio tiempo para reunirse con el gobernador Malova en lo que algunos dicen fue un encuentro de zanahoria y garrote, es decir buscar las condiciones pata trabajar ordenadamente y jugársela. Así de sencillo.
Se reunió con diputados salientes, legisladores entrantes y presidentes electos bajo la bandera de Tri.
Martha Tamayo, quien horas antes se había declarado orgullosa de venir con el apoyo del centro, y ahora de la cargada donde se incluyeron a los tres frustrados, perdón! Pretensos: Heriberto, Rosa Elena y Aarón; enfrenta una serie de retos a los que tiene que abocarse de lleno y estos son la renovación del Consejo Político Estatal, los 18 consejos políticos municipales y los, también, 18 comités municipales,
Una vez que acabe eso podrá enfocarse tranquilamente a preparar la estrategia rumbo a las elecciones federales del 2015 y la sucesión en la gubernatura.
MAÑANA la ciudad de Culiacán estará inmersa en mucha grilla: para empezar a las once de la mañana se efectuará el ritual para tocarles las golondrinas a los integrantes de la LX Legislatura y las fanfarrias a la LXI.
Caras nuevas sabremos, mañas no sabremos.
Lo que si deben de llegar, y así lo harán, directo a trabajar sobre cuestiones fundamentales y trascendentales para Sinaloa: la glosa del informe, la revisión y aprobación de las cuentas públicas del segundo semestre y la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.
Este día se habrán de dar con todo para repartirse las comisiones.
SE SALIERON porque ya les habían dicho que el PRIAN va con todo por la reforma entreguista, perdón, la energética. Esos partidos han demostrado en los 30 años de neoliberalismo entreguista que no les importan la mayoría de los mexicanos sino sus patrocinadores económicos; la diferencia es que el PRI esta monolítico y el PAN esta partiéndose en tercios.
También se enojaron porque no va a haber Instituto Nacional de Elecciones. El caso es que se salen a patalear a gusto.
El único que puede darse ese lujo es mi amigo Cuau, porque el resto de los izquierdistas acomodaticios no tiene autoridad moral después de haber disfrutado las bondades del masaje prostático y la degustación de atole con dedito.
AL DEL ESTRIBO.- Pero que necedad de los asesores del electo para subirlo al ring. HLP..DM.